Piden audiencia de imputación para el exfuncionario del MOP implicado en el trasiego de las bolsas de comida #Panamá

La Fiscalía Anticorrupción solicitó audiencia de imputación para cuatro personas presuntamente implicadas en el caso de tráfico ilegal de 509 bolsas con alimentos del programa Panamá Solidario, que fueron ubicadas en la casa del ahora exfuncionario del Ministerio de Obras Pùblicas (MOP), Julio Caballero.

El Ministerio Público habría solicitado hace una semana a la Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial que asignara la fecha para la audiencia de imputación y aplicación de medidas cautelares, pero este paso aún no se ha concretado.

Salpicado

Por este caso, la fiscalía capturó a Caballero, pero fue liberado porque se cumplió el término de 48 horas para solicitar la audiencia para legalizar su aprehensión, sin que esta se llevara a cabo.

Caballero, quien después del escándalo dijo haber renunciado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde laboraba, fue jefe de campaña de Julio Palacios Pinzón, quien corrió (sin éxito) para representante de San Francisco, en 2019, por el Partido Revolucionario Democrático. Palacios Pinzón, hijo del gobernador de Coclé, también figura en la planilla del MOP, con el cargo de administrador III y un salario de $4 mil. Otro de los mencionados en este caso es Rodolfo Chamorro Ortega, también funcionario del MOP, con el puesto de conductor y sueldo de $1,000. También se menciona a un funcionario de la Presidencia.

La fiscalía realizó diligencias de inspección ocular en el Ministerio de la Presidencia, al igual que en el Centro de Convenciones Atlapa, lugar donde se elaboran las bolsas del programa. Además, se pidieron informes sobre las personas a cargo del proceso de distribución y transporte de esta ayuda social, y si existen otros centros de acopio de estos insumos.