Venden y liquidan al personal de Radio Panamá

Un día después de filtrarse la información sobre la venta de seis frecuencias de Radio Panamá, la emisora liquidó a 27 integrantes de su personal, aduciendo como justificación del despido “causas económicas”, según revela un documento del Ministerio de Trabajo con fecha 9 de junio.

Una semana después, el 16 de junio, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) autorizó a Radio Panamá ceder sus frecuencias: 94.5, 104.3, 94.7, 91.3, 97.7 y 101.5. Fue una operación donde el bufete de Jorge Eduardo Ritter representa a las dos sociedades involucradas en la transacción. Es decir Ritter la vende a Ritter.

La empresa Green Emerald Business. Inc. cedió sus derechos de concesión a la empresa Aproinsa. Todo el trámite ante la ASEP, tanto por parte del comprador como del vendedor, lo hicieron integrantes de la firma de abogados de Ritter, Díaz y Asociados.

Fuentes de TVN afirmaron que no están envueltos en la transacción, ya que el intento de compra que se firmó el 24 de enero de 2020 se dejó sin efecto en mayo de ese año por causas de la pandemia.

La otra versión que circula es que empresarios ligados a Movin habrían comprado la emisora de cara a la campaña del 2024.

La compañía compradora tiene como presidente a Jorge Eduardo Ritter y figuran otros directivos son: Juan Bautistas Causadias Lasso, Kerube Valencia, Liliana González y Lorena Beatriz Roquebert. El periodista Rubén Darío Murgas fungió como vicepresidente de esa compañía hasta el 2019.

El 15 de agosto, Radio Panamá celebrará 22 años de operación, iniciando primero como una filial de Radio Caracol, pero en septiembre de 2011 se integró al grupo Prisa.

Cuando surgieron los rumores de venta se hablaba de una transacción de entre 2 y 3 millones de dólares.

Tomado de Crítica