¿Se desinfla el escándalo de las vacunación clandestina?#Panamá

Al parecer todo se dio con agua salina. El abogado Pedro Meilán, quien representa al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en el caso de la vacunación clandestina, dio a conocer que según el informe presentado por el Instituto Gorgas, la mayoría de las personas que participaron de dicho proceso irregular no recibieron las dosis contra la COVID-19.

“El informe refleja que la mayoría de estas personas no recibieron vacunas, no les fue aplicada ningún tipo de vacuna, lo que concuerda más o menos con una de las declaraciones de la persona que está siendo investigada que dice que él aplicó agua salina, entonces de 16 creo, casi 13 o 14 salieron que no recibieron vacuna”, aseguró.

Explicó que el documento refleja que de 16 personas a las que se les practicaron exámenes para determinar si habían producido anticuerpos, al menos 13 arrojaron resultados negativos.

Agrega que los otros tres ciudadanos sí dieron positivo a la presencia de anticuerpos, sin embargo, no se puede garantizar que los mismos hayan sido generados producto de la vacunación o por haber sido asintomáticos.

Es importante recordar que el Ministerio Público dio inicio a una investigación por la realización de vacunación clandestina contra la COVID-19, logrando determinar que se desarrollaron al menos dos de esta jornadas, una el 1 de junio a cerca de 15 personas, y otra el 7 de ese mismo mes a 17 ciudadanos.