#GLOSAS En un patio limoso se convirtió el Inadeh, donde se habló que los cursos son una burla y el director es un mentiroso. Que el Kung Fu Panda de la Altiva denunció negociado en la LOTERÍA y en el IDAAN #Corrupción #Panamá

👉Barrio de trifulca en el Inadeh

Tremenda ‘pega’ protagonizaron el director del Inadeh, Virgilio Sousa y el instructor Felipe Cabezas, por los cursos virtuales para recibir Vale Digital. Sousa fue bautizado como el “mentiroso” y calificaron todo esto como de burla para el pueblo. ¿Quién cree usted que dice la verdad?

👉Pésimo servicio del Idaan

Que más de 10,000 ciudadanos pasaron un día sin agua potable en el distrito de Santiago y comunidades aledañas en la provincia de Veraguas. Algunas personas en redes comentaron que con el cambio del nuevo director las cosas cambiarían, pero al parecer sigue igual y en algunos casos hasta peor.

👉¿Se sabrá la verdad?

¿Se desinfla el escándalo de la vacunación clandestina? Al parecer todo se dio con agua salina. El abogado Pedro Meilán, quien representa al Minsa en el caso de la vacunación clandestina, dio a conocer que según el informe presentado por el Instituto Gorgas, la mayoría de las personas que participaron de dicho proceso irregular no recibieron las dosis contra la COVID-19.

👉¿Trato VIP a la ‘vice?

Se dieron cuenta que la vice que fue gobernadora fue vacunada en San Francisco, aunque ella vive en Don Bosco. ¿Las vacunas no eran para los residentes del corregimiento? 

👉Bolota piden explicación por lo de PPC

Que el HD perredista Bolota dijo que citar a la Junta Directiva de la Autoridad Marítima es uno de los compromisos que adquirió el nuevo jefe de bancada del PRD, para que expliquen por qué se aprobó una extensión de contrato con Panamá Ports Company (PPC)… y a razón de qué. ¿Esto se concretará algún día?

👉Molestia en Apede

Otra que no pudo ocultar su malestar por los 25 años más a Panama Ports Company fue Elisa Suárez de Apede, quien dijo: “No podemos pretender que algo comience mal y termine bien, busquemos las mejores fórmulas de que siempre comiencen bien”.

👉¿Esto es verdad…?

En 1996, Panama Ports prometió disminuir los efectos en el ambiente y en comunidades aledañas. 25 años después, residentes denuncian que nada se cumplió y ahora enfrentan las consecuencias. ¿Qué dirá de esto la Contraloría, la AMP y miambiente?

👉Defiende compra de 1.9 melones

Que el director de la Policía Nacional, John Dornheim, justificó la inversión de casi 2 millones de dólares para la compra de equipos antidisturbios, al asegurar que desde el 2014 no se compran implementos a las unidades del control de multitudes.

👉¿Rumba con permiso?

Que un tuitero comentó que durante el fin de semana retuvieron a más de 400 personas por violar el toque de queda y en fiestas clandestinas en San Miguelito y Panamá Oeste, pero que en la vía Tocumen se dio una rumba con tarima y todo en un centro comercial  la altura de El Crisol y allí no hubo redada. ¿O si hubo?

👉¿Y el distanciamiento?

Que este lunes reportaron aglomeración de personas en paradas ubicadas en La Gran Estación, San Miguelito, en medio del aumento de casos de coronavirus en Panamá. ¿Habría algún funcionario del Minsa inspeccionando los buses neveras o solo lo hacen en las chivas?

👉Recomendación

Que la HD Zulay dijo que la Caja de Ahorros y el Banco Nacional deben jugar un rol más agresivo, si los bancos privados ponen muchos obstáculos, entonces ellos como entes estatales deben flexibilizar sus requerimientos crediticios e inyectar recursos para financiar la reactivación de las PYMES.

👉Denuncia negociado, digo, corrupción

Que el segundo vice de la Asamblea, Miguel Fanovich destapó otra paila de escándalo cuando denunció una serie de supuesto negociado de libretas de lotería, otorgamiento de cupos de taxis y contrataciones de carros cisterna por parte del Idaan para llevar agua a comunidades de difícil acceso.