#GLOSAS ¿Con uñas y bate el felino se aferra a la comisión de Presupuesto? Que el Man del Taburete justificó los 25 años a PPC y la compra de equipo a los policías antidisturbios #Panamá

👉¿Justificación o realidad?

Se dieron cuenta que el Man del Taburete al referirse a la prórroga de 25 años más para Panama Ports Company (PPC), dijo que el contrato previo contenía cláusulas que exigían al país mantener este compromiso. ¿Cómo así? “Con PPC hay un contrato que existe, y ese contrato tiene una serie de cláusulas, y esas cláusulas hablan de un período de 25 años prorrogables a 25 años adicionales, siempre y cuando cumpla con las cláusulas”. Pero si hace un par de hora un asesor NINI dijo en una emisora que esta empresa ha sido un mal socio del país. ¡No entendí!

👉¿Quién podrá responder esto?👇 👇 👇

Que la periodista Sabrina Bacal pregunta ¿Por qué PPC envía pago por $150 millones el 21 de mayo, si la prórroga automática supuestamente se decidió el 24 de junio? ¿Cómo la empresa sabía casi un mes antes que el resultado sería favorable?

👉¿Compra a la Poli era una prioridad?

El Man del Taburete fue tendencia este martes al justificar la compra de casi 2 melones en equipamiento a las unidades antidisturbios, dijo que llega un momento donde están obsoletos, se dañan, y hay que ir adecuándolos, actualizándolos… ¿Para qué?

👉Reeligen al Felino en Presupuesto

Uno que está pegado como maco a la silla de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto es el HD Felino. Al parecer no hay más HD que él. Un tuitero al enterarse de esto se preguntó: ¿Este felino además de sumar y restar, tiene conocimientos académicos en contabilidad y ejecución de presupuestaria? ¿O su experiencia se basa en la compra de bate?  Respeten, no sean así.

👉Despedirán a funcionarios pillados en “rumba”

Que el Ministro Tomasito lanzó su advertencia de que botarán a los funcionarios que sean sorprendidos en fiestas clandestinas o actividades donde no se cumplan las normas de bioseguridad. Fue claro al decir que “será destituido”.  ¡Ojalá que esta promesa no quede como la propuesta que presentó el ‘vice’ a la Asamblea para descontarle un % del salario de los servidores públicos!

👉Separan a narco funcionario

Que el nuevo inquilino, digo el hijo del Gueto, fue el que mandó a “separar” al funcionario que la semana pasada cayó en la redada de una operación antidrogas. Esta decisión se toma después de casi 4 días de la captura del funcionario. Muchos en redes preguntan si este narco funcionario trabajaba o colaboraba con  algún HD. 

👉Retrasos en Migración

Que reportan retraso en la emisión de los carnés de Migración. La entidad indicó que la responsabilidad de este inconveniente se debe a los proveedores que han tenido un retraso por la pandemia de la COVID-19.

👉Nada de cuarentena en San Miguelito y en la City

Que el ministro Tomasito fue claro que no habrá cuarentena total de domingo por ahora en la ciudad capital y San Miguelito. Dijo que hasta ahora no hay ningún indicador que les diga materia epidemiológica que debe tomar esa decisión.  ¿Y cuál es ese indicador?

👉¿Los rechazados?

Que el Aeropuerto de Tocumen reportó un aumento en las estadías prolongadas de pasajeros en tránsito que son inadmitidos en sus países de destino final en los últimos meses. Son entre 50 y 100 que han sido enviado de regreso a su país de origen.