El jefe de seguridad del presidente haitiano asesinado será interrogado sobre sus sospechosos viajes a Colombia

El jefe del servicio de seguridad de Jovenel Moïse, el presidente haitiano asesinado esta semana en un ataque armado, será interrogado sobre una serie de visitas que hizo a Colombia, coincidiendo con las etapas de preparación del magnicidio, informa el medio colombiano La Semana.

El ya ex jefe de seguridad, Dimitri Hérard, tendrá que explicar a la Policía haitiana sus constantes viajes a Ecuador, siempre con escala en Bogotá. El último viaje comenzó el pasado 22 de mayo, regresando Hérard a la capital colombiana el 29 de mayo, cinco días antes de la partida de la mayoría de los militares retirados colombianos hacia Haití.

Fue durante aquella estancia de Hérard en el continente cuando se concretaron los últimos detalles del ataque. El medio señala que los contactos se realizaron mediante WhatsApp.

Los investigadores del magnicidio, perpetrado la madrugada del 7 de julio, ya han expresado suspicacias por el hecho de que ningún miembro del servicio de seguridad resultara dañado en el ataque, mientras que a Moïse lo torturaron antes de asesinarlo. También resultó herida su esposa.

Asimismo, el centro investigador estadounidense Center for Economic and Policy Research sostiene, citado por La Semana, que funcionarios norteamericanos habrían recabado información de la implicación de Hérard en el tráfico de armas

El interrogatorio de Hérard ha sido fijado para los días 13 y 14 de julio, precisó el medio colombiano.

Tomado de RT