El millonario Richard Branson despega hacia el espacio en su nave de Virgin Galactic

A bordo de la nave Unity22, el millonario Richard Branson, en un esfuerzo por impulsar el turismo espacial, despegó en la mañana de este domingo desde una base en Nuevo México hacia los límites de la atmósfera terrestre. El magnate viaja junto con un equipo de dos pilotos y tres especialistas en misiones.

El británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, es un producto típico de la cultura “pop”, mediático, rebelde, versátil, cultivador de un perfil alto y amante de los desafíos, como viajar al espacio antes que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.

A punto de cumplir 71 años, el británico Branson viaja este domingo a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity, que será puesto en el espacio por la nave VMS Eve.

“Dominar el espacio cambiará el mundo para bien”, dijo en 2019 Branson, que posee una fortuna de unos 5.900 millones de dólares y un título de “sir” (caballero) que le concedió la reina Isabel II.

El espacio es una de las pasiones, junto con la vela y los deportes extremos y los viajes, de este millonario, inversor y filántropo nacido el 18 de julio de 1950.

Según contó en 2019 cuando se cumplieron 50 años de la misión Apolo 11, contemplar “hipnotizado” por televisión la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 fue para él un “punto de quiebre” que influyó en su manera de pensar y hacer negocios y le hizo conservar un espíritu infantil de creer que “todo es posible”.

La aventura del espacio

Este 20 de julio, en el 52 aniversario de aquel hito, Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, se propone también viajar al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin.

Branson ha dicho que no existe lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”, pero Bezos dio muestras de que no le sentó bien que el británico se haya adelantado a su viaje.

En un mensaje de Twitter publicado este sábado, Bezos dijo que los aviones espaciales de Virgin Galatic nunca han sobrepasado en vuelos anteriores la llamada línea Karman y, por tanto, no es exacto decir que viajen al espacio. El creador de la mayor empresa de venta al detalle del mundo aseveró que es aceptado mundialmente que por arriba de esa línea imaginaria situada a 62 millas (99,7 km) de la Tierra está el espacio exterior y por debajo la atmósfera terrestre.

Tomado de Infobae