#GLOSAS ¿Bailes típicos con permiso y locales abiertos después del toque de queda? ¿No que hay una tercera ola de contagios? ¿Cuánto le costará al contribuyente el viaje del ‘presi’ a los States y del tanque de gas a Dominicana? #Panamá

👉¿Hay o no toque de queda?

Los tuiteros nos comentaron que este sábado 10 de julio, después de activado el toque de queda en San Miguelito y en diversos puntos del distrito capital, habían locales de venta de comida y gasolineras prestando servicio, cuando otros comercios estaban cerrados cumpliendo con la medida restrictiva. ¿Esto es normal? Aló, aló, ministro Tomasito.

👉¿Bailes típicos con permiso?

Que la tendencia de este sábado 10 de julio, en la noche fueron los bailes típicos con permisos del Ministerio de Salud. ¿No que estamos ante una tercera ola de contagiados por Covid-19?  ¿Ya se pueden hacer bailes? Aló, aló, ministro Tomasito.

👉Una consulta para el Minsa

Que un fregador de paciencia con un tono de sarcasmo preguntó si los parkings de los barrios pueden tramitar su permiso en el Minsa para dejar de ser clandestinos. ¡Aló, aló, ministro Tomasito tiene otra inquietud!

👉La arremetida de la HD Zulay

Que la HD Zulay comentó: “Me sorprende lógica absurda de algunos comentaristas de medios de propiedad del poder económico. Para ellos es más importante asegurar las ganancias de los bancos, que la estabilidad de miles de familias. Solo el año pasado los bancos ganaron 5 mil millones de dólares”.

👉¿Y para cuándo?

Que muchos panameños están todavía esperando cuando va a arrancar la reactivación económica que hace rato anunció el GOB. ¿Será que la reactivación depende del viaje o tour a los states?

👉Una buena pregunta $$$

¿Alguien sabe cuánto ha recogido el GOB con el aporte voluntario de Panamá Solidario y en qué lo ha invertido?

👉Un HD travie$o

Un magistrado viajero le comentó a Lengua Mocha que por ahí viene un tamalito de un HD del oficialismo que tiene una red de telaraña en varias entidades del GOB que le ha permitido “quedarse” con varias hectáreas en una provincia donde el plato favorito es la tortuga.

👉¿Mensaje directo?

Miren el mensajito que tuiteó Samid Sandoval, el alcalde de Santiago de Verguas: “Señor Ministro @LPacoSucre, Señor Presidente @NitoCortizo, mientras ven mi mensaje les informo que DIOS no abandona a Santiago, está cayendo agua del cielo en este preciso instante… REACCIONEN!”.  ¿Qué les habrá querido decir? ¿Están dormidos?

👉¿Los acumula millas?

Que el Man del Taburete anda ya por los states con una pandilla de seguidores; el alcalde capitalino cogió rumbo también para República Dominicana. Solo falta que el magistrado viajero de la Corte y un grupo de HD también anuncian que emprendan un tour por el mundo. Y eso que la pandemia sigue azotando al país y sigue la fiesta con la contención del $$$$$… ¿Se imagina si el virus ya estuviera neutralizado?  Y por cierto… ¿Cuánto les costará todo esto a los contribuyentes?