Bajo la lupa la empresa que firmó memorándum de entendimiento con Cortizo

La Comisión de Economía y Finanzas junto a la de Presupuesto revisarán el historial de la empresa que firmó un memorándum de entendimiento con el presidente Laurentino Cortizo, que es señalada por supuestos derrames de químicos en un oleoducto que construía en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La empresa firmó un memorándum con la Secretaría de Energía para la posible construcción de un oleoducto, sin embargo, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, dijo que no maneja la información que circula, pero es algo que se verifica a través del Ministerio de Comercio e Industrias.

Almengor destacó que previo a cualquier concesión que se dé, las empresas deben cumplir con todas las normas, sobre todo las ambientales.

Por otra parte, se le consultó a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, sobre la posible asistencia del presidente Cortizo al juego de Panamá vs Catar.

En tanto, respondió que el fundamento por el que viaja, por el momento es contribuir y buscar estrategias para le reactivación. 

En caso de que aparezca en el juego, dijo que no se atreve a especular, pero de darse es algo que habría que evaluar.

Las declaraciones se dieron en medio de la instalación de las 15 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional.