#GLOSAS ¿Que muchos comentaban si la llegada a Texas del MAN del Taburete fue atraer inversión o para ver el juego #Panamá vs Qatar? No sean así que él se la está rifando por la economía.

👉El Man se la está rifando

Que el Man del Taburete anda por los states buscando inversión para resucitar la economía del país. Bueno eso es lo que dicen sus allegados y manzanillos. Pero hay gente mal pensada que asegura que el Man llegó a Texas para ver en vivo y a todo el color el juego entre Panamá y Qatar, para que nadie se lo cuente. No sean así que el Man se la está rifando.

👉¿El trato VIP es para todos?

¿Es cierto que el MINSA respondió la carta sobre la “vacunación VIP” al expresidente Pérez Balladares y dijo que sí fueron a su rancho a vacunarlo porque el día de su cita tenía quebrantos de salud y porque la Ley 48 de 2007 que regula la vacunación no lo prohíbe? ¿Cualquier mortal puede pedir el mismo trato para que lo vacunen? ¡Aló, aló, ministra consejera!

👉Denuncian a Pachar

Que denunciaron al director de Medicina Legal por supuesto espionaje. José Vicente Pachar, director de esta entidad, confirmó la instalación de un software en computadoras para evitar un uso distinto a las funciones de la institución…”como se detectó”. Un grupo de trabajadores presentaron una denuncia en su contra.

👉¿Quién controla los aparatos para intervenir?

Después de todo… ¿Quién supervisa el uso adecuado de los “aparaticos” de intervención para que no se vuelva a repetir la historia de otro escándalo de pinchazos?

👉Negociado entre HD

Un tuitero comentó que ningún animal carnívoro se convierte en vegetariano. La reacción de este tuitero se dio luego de escuchar las denuncias contra diputados por la supuesta negociación para consolidar la Junta Directiva de la Asamblea. Y al final se preguntó: ¿Si fuera cierta esta denuncia, ellos lo reconocerían?

👉Interesante pregunta para el Minsa

Un fregador de paciencia escribió en redes que las autoridades insisten en que los jóvenes se siguen contagiados por los “parking”… ¿Y no puede ser que se infecten por el trabajo que realizan a diario al atender a una persona o al ir a comprar algo en algún comercio?

👉Sarcasmo popular

Que a más de uno en redes le provocó risa al escuchar al ministro de calles en mal estado y huecos al decir que la investigación por la construcción del hospital Panamá Solidario arrojó que los módulos traídos de China eran nuevos. ¿Y el informe de inspección para ocupar no era necesario? ¿Esa estructura no iba a ser ocupada por seres humanos?

👉La sacan del ‘bonito’

Que una señora que fue excluida del  vale digital, denunció que por el simple hecho de pagar la luz le dijeron que no le iban a pagar más el bono. ¿Cuántos casos más como este habrá? ¿Será por eso que ya nadie cree en nadie?

👉Citan al administrador de la ASEP

Es cierto que más de uno gritó “bravo, ya era hora”, cuando escucharon que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar para el 3 de agosto al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes para que explique las concesiones de energía y acceso a internet.

👉El monólogo no va el martes

Que la gente del ministro Tomasito informó que el monólogo de los martes, digo, la conferencia de prensa se realizará el miércoles 14 de julio a las 6:00 p.m. ¿Será porque el Man del Taburete no está o es por el juego de fútbol que no quieren perdérselo?

👉¿Los bailes son permitidos o NO?

¿Alguien sabe en qué quedó lo del permiso que firmó el funcionario Israel por el baile del cumpleaños del “Mechi Blanco”? Ya algunos empresarios quieren saber si ya se pueden realizar este tipo de actividades para ir a pedir su permiso y organizar su rumba, pero respetando el distanciamiento, con pantalla facial y mascarilla. Estos comerciantes preguntan si se pueden vender frías con carrizos para que los clientes no se quiten las mascarillas y el riesgo de contagio disminuya. ¡Aló, aló ministro Tomasito, otra pregunta para usted!