Canciller pide a embajador en EE. UU. presentar argumentos contra advertencia de viaje #Panamá

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes solicitó al embajador panameño en Estados Unidos, Juan De Dianous presentar ante el Departamento de Estado los argumentos por los que el Gobierno no considera apropiado la advertencia nivel 4 para el país.

Este martes trascendió que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió a sus ciudadanos una advertencia nivel 4 de no viajar a Panamá debido al covid-19 y al aumento de la criminalidad. Una advertencia que coincidió con la gira por Estados Unidos del presidente Laurentino Cortizo.

Hoy solicité al embajador en Washington Juan De Dianous que presente nota formal del @StateDept con los argumentos por los que no consideramos apropiado un nivel 4 para Panamá, en las advertencias de viaje que EEUU hace a sus ciudadanos”, informó la jefa de la diplomacia panameña mediante la red social Twitter.

De acuerdo con el documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido un aviso para Panamá debido a un alto nivel de contagios de covid-19 en el país .

La advertencia también señala al Golfo de los Mosquitos y partes de la provincia de Darién como zonas peligrosas para viajar por alta criminalidad.