El juicio va el 21 de julio pese a nueva incapacidad #Panamá

Se la rifó y perdió. El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves 15 de julio sobre la decisión del Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá de rechazar las solicitudes presentadas por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, el 12 de julio, con las que se buscaban suspender el juicio oral del caso pinchazos y que se agendara una fecha de audiencia para explicar la nueva incapacidad médica presentada.

Cabe destacar que para el 21 de julio fue pautado el juicio oral por el caso “pinchazos” y con las peticiones antes mencionada la defensa de Martinelli presentó una incapacidad que va del 21 de julio al 20 de agosto.

Ante esta solicitud el Tribunal explica que su decisión está basada para evitar la dilación procesal.

“Esta Colegiatura está obligada a ‘evitar toda dilación procesal, así como actos y actuaciones improcedentes o inconducentes, debiendo rechazarlos de plano’, de conformidad con el artículo 63 numeral 1 del Código Procesal Penal. Así las cosas en Derecho corresponde RECHAZAR POR IMPROCEDENTES las solicitudes formuladas por la defensa de Ricardo Martinelli Berrocal en la causa N°138-15, mediante memorial presentado el día 12 de julio de 2021, y a ello se aboca este Colegiado”, explica entre sus consideraciones el Tribunal.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio debía iniciar el juicio oral al expresidente Martinelli por la presunta interceptación de telecomunicaciones y escuchas telefónicas a opositores y periodistas, pero fue reprogramado para el 5 julio debido a incapacidades presentadas por la defensa del exmandatario.

Precisamente, el 21 de junio, el vocero del expresidente informó que estaba incapacitado por un mes debido a una cirugía de columna vertebral, ante esta situación, el Tribunal de Juicio Oral reprogramó por segunda vez el juicio al expresidente, fijando como nueva fecha el 21 de julio a las 9:00 a.m.