Asolean al Defensor del Pueblo en redes sociales #Panamá

La abogada, Jananni Lewis denunció por medio de sus redes sociales al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, por abuso de poder.

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo aseguró que sus derechos han sido violados luego que el defensor le impusiera una sanción por un hecho aislado a sus funciones.

‘Basándose en una grabación de voz, que es una prueba ilegitima, el señor Leblanc me sancionó, vulnerando mis derechos y mi privacidad… es preocupante que esta entidad que debe proteger a los ciudadanos haga todo lo contrario’, indicó.

Afirma que por medio de una grabación tomada por una persona fuera de la institución se ha manchado su nombre.

‘La entidad me permitió presentar un recurso de reconsideración del caso, el cual al final fue negado; por esta razón he presentado un amparo de garantías constitucionales que se mantiene en espera de ser admitido en el despacho de la magistrada Angela Russo para que luego sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia’, detalló. 

Lewis agregó que no es ‘la única, he se ha sentido incomoda dentro de la entidad por las actuaciones de los superiores’. 

Por su parte la Defensoría del Pueblo explicó que la amonestación a Lewis está basada en el incumplimiento del reglamento interno. ‘La licenciada Belén Lewis incurrió en una falta grave administrativa’, señalan.

Aseguran que la joven goza de todos sus derechos y que en estos momentos no se mantiene laborando por motivos de salud, los mismos por los que tuvo que ser atendida por el personal de Recursos Humanos en la planta baja del edificio esta semana cuando acudió a la institución. Aclaran que en ningún momento se le ha negado el ingreso.

Sobre la denuncia de que en estos momentos hay casos parecidos al suyo, la Defensoría sostuvo que es la primera vez que se sanciona a un personal por el tipo de falta que incurrió la abogada.

La Defensoría del Pueblo no ofreció mayores detalles sobre la falta cometida.

Tomado de El Siglo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .