Se mata el verdugo de la niña de 5 añitos #Panamá

Muerto. Así fue encontrado el supuesto violador y asesino de una menor de edad, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se trata del privado de libertad Oscar Garay Bonilla, quien estaba en el centro penitenciario de Chiriquí, y estaba acusado de los presuntos delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad, en el distrito de Gualaca, Chiriquí.

El pasado 14 de junio, en una audiencia de garantías la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí, logró la detención provisional del implicado en el delito contra la vida e integridad sexual de la menor de 5 años, ocurrido el pasado 12 de julio del 2021 en el sector de Los Pozos.

Según la DGSP, el hecho se registró en la celda 4, Pabellón 12, del sector “E”, “lo que propició la intervención de paramédicos quienes dictaminaron que el privado de libertad no mantenía signos vitales. Se presume sea suicidio, por lo cual se puso en conocimiento a las autoridades competentes para las respectivas investigaciones del caso”.

Agrega que procedieron a comunicar a la defensa pública en cumplimiento con el protocolo de actuación en caso de fallecimiento de las personas privadas de libertad.

Es importante recordar que el pasado 12 de julio la niña había salido a la tienda junto con su hermano según narran los padres, sin embargo, éste regreso solo al hogar y ante la desaparición de la menor interponen la denuncia para encontrarla horas después sin vida, con golpes en la cabeza y signos de abuso sexual.