El momento en que un hombre golpea brutalmente a un enfermero en el Metro de Madrid por pedirle que use la mascarilla

Un enfermero recibió una golpiza el jueves pasado cuando pidió a un pasajero del metro de Madrid que se pusiera la mascarilla contra el coronavirus. Ahora, la policía pide ayuda para identificar al agresor.

De acuerdo con medios españoles, se trata de un joven que golpeó al hombre en un ojo posiblemente con un objeto y lo dejó unos segundos paralizado, hasta poder recuperarse.

En el video que comenzó a circular en las redes sociales, puede verse que antes de salir del vagón del metro, el agresor grita: “Gilipollas, ojalá te mueras”.

Además, puede verse que es la única persona en el vagón que no llevaba puesta la mascarilla. Según las primeras hipótesis, el ataque se habría suscitado por un pedido del enfermero de que se coloque la mascarilla.

El enfermero tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de octubre, donde continúa pendiente de evolución, informó por su parte ABC.

El diario El mundo informó que es la Brigada Móvil de la Policía Nacional la que investiga lo sucedido a fin de localizar al autor, que huyó del lugar sin ser retenido.

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en espacios al aire libre en España el 26 de junio pasado, aunque siguieron siendo obligatorias en caso de que no se pueda mantener la distanciar de seguridad, y también en los interiores.

Los episodios de violencia en las calles españolas son más la regla que la excepción. En enero de este mismo año ya se produjo una agresión en el Metro, después de que un hombre golpease con su cinturón a un viajero al pensar que le estaba grabando con el teléfono móvil.

En aquella ocasión, el agresor iba acompañado de otras dos personas que anteriormente habían increpado a los usuarios de ese mismo vagón. Los tres jóvenes fueron detenidos.

Cuando parecía que tomaba impulso hacia el verano de la recuperación, España sufrió un nuevo revés en las últimas semanas con una explosión de contagios, especialmente en Cataluña, que ha empujado la incidencia nacional a 537 casos por 100.000 habitantes en 14 días, cifra que se dispara hasta los 1.666 positivos en la franja de 20 a 29 años, según los datos del viernes.

El impacto de esta quinta ola de la pandemia se está traduciendo de momento en un incremento limitado de los ingresos hospitalarios.

El número de fallecidos sigue siendo bajo, gracias a la vacunación, que ha cubierto a la gran mayoría de la población más vulnerable.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, el 61,2% de los 47 millones de residentes en España tienen la primera dosis de la vacuna puesta, y el 49,3% la pauta completa.

Tomado de Infobae