Una economía en crisis y el GOB no sabe qué es la contención #Panamá

Los gastos siguen a la orden del día en detrimento de los bolsillos de los contribuyentes.

Un ejemplo de esto, son los planes a corto plazo de los Honorables Diputados de discutir la creación de nuevos corregimientos. ¿Es necesaria la aprobación de esto ahora mismo? ¿De dónde saldrá el dinero para financiar esto? ¿Van a pedir más préstamos?

Decimos esto porque la economía del Estado y de muchos panameños no está nada bien y por lo vientos que soplan, se ve distante que las cosas mejoren.

A esto se suma los constantes traslados de partidas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea y los anuncios de compra de esto y aquello, que hace las diferentes entidades. ¿Se imaginan si la economía no estuviera golpeada por los efectos de la pandemia?

Muchos empresarios han quebrado y otros se aprovechan de las ventajas que les ha dado el GOB para sobrellevar los efectos negativos de la pandemia, para botar y mantener los contratos suspendidos. 

Ya la Cámara de Comercio de Panamá se volvió a expresar y esta vez atacó las medidas restrictivas del Ministerio de Salud y las calificó “incoherentes” e invitó a las autoridades a pararlas ya.

Agregaron que: “Los hospitales no se encuentran saturados. Según el informe, la capacidad hospitalaria instalada pasó de 175 a 698 camas en UCI y números similares se observan en UCRE, lo que procede es reasignar estos recursos a las áreas más impactadas por el virus”.

Ellos estiman que la situación socioeconómica presenta un cuadro alarmante. “El desempleo ha aumentado de 7% a 18%, el número de empresas cerradas, hoteles desocupados, locales y viviendas vacíos o abandonados, e individuos en la informalidad es devastador”.

¿Qué espera el GOB para implementar una verdadera y planificada reactivación económica?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .