#GLOSAS ¿Reportan apiñamiento durante la instalación de Comisión Agropecuaria en la Asamblea, pero un Ministro dijo que todos allí estaban vacunados? ¿Son inmunes? #Panamá

👉La recomendación

Que Asvat comentó: “Porque no le entregan el astillero a una empresa marítima panameña para que la administre.  País Marítimo sin Industria Marítima.  No tenemos una naviera local, un puerto 100% panameño”. ¿Será por eso que Panamá no sale de las listas grises?

👉A frenar el abuso contra la mujer

Que la HD Ana Giselle Rosas, escribió en su cuenta de Twitter que el Estado tiene la obligación de proteger a las víctimas. Y el Ministerio Público de oficio tiene que iniciar una investigación por los golpes, patadas y abusos que vimos en un video que le daba la supuesta pareja a su mujer. “No hay disculpa que valga, que caiga el peso de la ley”.  

👉¿Medidas improvisadas?

Que la Cámara de Comercio volvió a solicitar evaluar restricciones de movilidad en Panamá. “Estamos abogando a la apertura del comercio que está afectando a sectores específicos de manera directa”, dijo el presidente de Cciap”, destacó José Ramón Icaza Clément.

👉¿Cuántos casos Delta han detectado?

De acuerdo con el ministro Tomasito, a través de la “vigilancia genómica” lograron detectar 3 casos más de la variante delta en viajeros. “Si bien aún no hay transmisión comunitaria, los panameños están pidiendo que se amplíe el programa de vacunación”.

👉Economía en picada

Que la Contraloría dio a conocer que el Producto Interno Bruto disminuyó a 8.5 % durante el primer trimestre 2021, comparado con el mismo período del 2020.  Es decir que andamos muy mal. ¿Cuáles serán las estrategias para la reactivación?

👉Inseguridad

La delincuencia sigue sin control recorriendo las calles del país y llevando luto y dolor a los hogares. Según las autoridades, hasta el mes de junio se han registrado 275.  

👉Que sinvergüenzura

Que este lunes le cayeron a pelonera a los HD de la Asamblea, quienes no cumplieron con el 25% de aforo durante instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Y que un ministro trató de justificar el apiñamiento diciendo: “Aquí la mayoría (de personas) está vacunada”. Es verdad que gritaba… ¿Entren que caben 100? ¿Y las rumbas del barrio NO porque ellos no están vacunados?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .