Influencer se sometió a 18 cirugías para convertirse en coreano

Oli London, un influyente británico, ahora se ha convertido en un “coreano transracial no binario”. London ha gastado alrededor de £ 175,000 ($ 241,990) en cirugía plástica para parecerse a su ídolo favorito, Jimin, un vocalista del grupo de K-pop BTS.

London informó al mundo sobre su “transición” a través de un tweet el 19 de junio. “Esta es mi nueva bandera oficial por ser una persona no binaria que se identifica como coreana”, decía el tweet. Adjunto al tweet había una foto de la bandera coreana con rayas de arcoíris en lugar de los colores normales.

El 26 de junio, lanzo un video en YouTube titulado, “Ser coreano …”, donde revelo que ya no se identifica como británico. “Parezco coreano y Corea es mi país de origen”, dijo en el video. Sin embargo, la sección de comentarios siguió siendo en gran medidas críticas.

El influencer y músico de 31 años dijo haberse conectado por primera vez con la cultura coreana en 2013. “Estuve en Corea durante un año y estaba enseñando inglés. Ese año cambió mi vida para siempre”, dijo.

El mismo año, se sometió a una rinoplastia en Corea para adelgazar la nariz, pero afirmo que no salió según lo planeado, “Tenía la nariz torcida y torcida necesitaba cuatro procedimientos adicionales”.

Sin embargo, la mayoría de los surcoreanos en los videos de comentarios de London, no estaban contentos. “Creo que esto es una fetichización de la comunidad coreana”, dijo a Soojinn J, una surcoreana canadiense estadounidense de 29 años. “Si bien simpatizo con una persona que quiere sentirse vista como quiere ser, Oli London no parece respetar la cultura coreana”.

Según Soojinn, London parece atribuir toda la cultura coreana solo al K-pop y la apariencia general del pueblo coreano. “La cultura coreana es mucho más que estos dos aspectos, y me entristece verla reducida de esta manera por alguien que se ha vuelto viral”.

“Transracial” ha sido un término disputado durante años. Según Merriam-Webster, el término significa “involucrar, abarcar o extender dos o más razas”. El término se usa principalmente para los adoptados que son de una raza diferente a la de su familia adoptiva.

Para London, sin embargo, el término significa alguien que se siente atrapado en su propia cultura y etnia. “Me he sentido atrapado en mi propio cuerpo desde mi visita a Corea hace tantos años”, declaró.

Corea del Sur tiene la proporción más alta de procedimientos cosméticos per cápita, y la práctica incluso se ha convertido en un rito de iniciación para algunos. La cirugía de párpados, junto con las operaciones de nariz y el blanqueamiento de la piel, es uno de los procedimientos cosméticos más populares en Corea del Sur. En la cirugía de párpados, se inserta un pliegue sobre el ojo para que parezca más grande.

Los procedimientos cosméticos más recientes de Londres fueron un estiramiento de cejas, un estiramiento de la sien, inyecciones para aclarar la piel, cantoplastia (cirugía para alterar la forma del ojo) y nuevas coronas dentales. Dijeron que tienen más cirugías programadas en el futuro. “Nunca me detendré hasta que me parezca a mi ídolo pop coreano Jimin”, dijo.

Tomado de https://caraota.xyz/