Por falta de “pruebas” dictan sobreseimiento a 19 personas por caso de ‘diablos rojos’ #Panamá

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales archivó de manera provisional la investigación seguida a 19 de 610 personas por presuntas irregularidades en el millonario proceso de compensación de buses “diablos rojos” de las rutas de Panamá y San Miguelito.

En fallo del pasado 5 de julio, la jueza Agueda Rentería basó su decisión en que la mayoría de estas personas tiene más de 85 años de edad y presenta condiciones adversas de salud que constan en el expediente.

La jueza también tomó en consideración que la fiscalía no ha logrado acreditar la vinculación de estas personas con los delitos investigados, ya que son “escasos” los elementos de acusación en su contra.

La audiencia de este proceso caso fue fijada para entre el 17 y 18 de febrero del próximo año, según información suministrada por el Órgano Judicial.

Los imputados sobreseídos provisionalmente por el juzgado son Alfonso Llerena Pérez, Alicia Pérez, Aris Jurado, Berta González, Domingo Zorrilla, Francis Tejeda, Jaime Lasso Saavedra, José Castillo, Leogida Arcia y María Jiménez Díaz de Sanjur.

Asimismo, Rafael De León, Teodoro Barría, Rafael Urieta, Víctor Martínez De León, Betzy Buitrago, Arturo Araúz, María Tuñón, Ramiro Camargo y Sandra Ortíz Campos De Mora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .