Descubren un pez tropical enorme en una playa del norte de Estados Unidos

Un pez grande de varios colores llegó a la costa de Oregon la semana pasada, en lo que los funcionarios del acuario calificaron como un acontecimiento poco corriente.

El pez opah de 45 kg, también conocido como pez luna, fue descubierto en Sunset Beach en Seaside, una ciudad en el noroeste del estado. Se trata de un pez “raro en la costa de Oregon”, dijo Seaside Aquarium en una publicación de Facebook en la que se ven varias imágenes del pez que tiene un largo de un metro.

Keith Chandler, gerente del Seaside Aquarium, dijo a CNN que un opah en la costa de Oregón es “poco común de encontrar”. Agregó que estaba “en muy buena forma”.

El pez fue hallado el 14 de julio.

“Son peces muy interesantes y normalmente no los vemos en la orilla”, dijo Chandler. “Fue muy emocionante para los lugareños”.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se sabe poco sobre la especie ya que vive en las profundidades del océano. Usualmente se encuentra en aguas templadas y tropicales.

El opah es un pez de aspecto inusual, según la NOAA, tiene un cuerpo redondo y plano que es de color gris plateado.

“Hacia el vientre (del pez), los tonos plateados se convierten en una rosa rojo salpicado de manchas blancas”, se lee en el sitio web de NOAA. “Sus aletas y boca son rojas, y sus grandes ojos están rodeados de dorado”.

Debido a las condiciones en las que se encontró el pez, Chandler cree que había estado en la playa menos de una hora antes de que el personal del acuario recibiera un aviso.

“Por desgracia apareció sin vida, pero llegamos antes que los pájaros”, dijo.

El opah fue trasladado a un refrigerador grande, dijo Chandler. El acuario planea trabajar con una organización local, el Museo Marítimo del Río Columbia, para diseccionar al pez. El acuario agregó que un grupo escolar tendrá la oportunidad de ser parte de la disección.

Chandler dijo que el acuario planea “obtener todos los datos” posibles de la disección para aprender más sobre la especie.

Tomado de CNN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .