#GLOSAS Compran café y madera con $$$$ de la partida discrecional. ¿Más de 117 mil en gastos médicos locales? #Panamá

👉Escándalo solidario

Reporte periódico y país por cárcel para implicados en el caso de las ‘Bolsas de comida’. Esto fue lo que un Juez de Garantías le ordenó a los cuatro exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Presidencia por las más de 500 bolsas de comidas del Programa Panamá Solidario, que fueron encontradas en una casa en el corregimiento de San Francisco.

👉 ¿Cuándo los oficiales?

Que la tropa se pregunta si a los oficiales le van a aplicar la prueba de antidoping como lo hicieron con ellos. Un cabo al enterarse de esa “redada”, le comentó a un sargento en el pasillo limoso del estamento en la vía Omar Torrijos, que si le cayeran a los de capitán pa’ arriba, se encontrarían muchas sorpresas. ¿Esto será verdad? ¿Van a predicar con el ejemplo?

👉¿Un PRD cuadrado?

Que la tendencia este miércoles con el nuevo juicio del caso pinchazo fue el desfile de los HD del CD. Y desde Colón, el HD perredista Jairo  Salazar, pidió un alto a la ‘manipulación’ de la justicia, reiterando su respaldo al expresidente Ricardo Martinelli. ¿Habrán otros HD oficialistas alineados como Bolo? ¡Sin comentarios!

👉¿Negociación silenciosa entre CSS vs FCC?

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que la transacción de la CSS con FCC como es con fondos públicos, “debiéramos conocerla”. “A mí me fue imposible obtenerla. La Asamblea no me ha dicho nada sobre mi petición sobre el tema”. ¿No que estamos en un país donde la transparencia es nuestra carta de presentación?

👉Donación oportuna

Que el GOB de los States donó a Panamá, 503 mil 100 dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Se trata del cargamento más grande de vacunas desde que se empezaron a traer al país. Este cargamento llega al país en el momento que la cifra de contagiados diarios no baja de mil.   

👉Gastos discrecionales

Se dieron cuenta que el Man del Taburete, de acuerdo a un informe del uso de la partida discrecional del mes de junio, colgado en el sitio web de la Presidencia de la República, los gastos médicos locales ($117,527.38), además, compraron café geisha y madera de guayacán.  

👉Droga y guerra en ejecuciones

Que las autoridades de seguridad indicaron que las diferencias entre bandas rivales y tumbe de drogas estarían ligados a la triple ejecución registrada este martes 20 de julio en Pacora.

👉¿Cuándo van a discutir la Ley de Extinción?

Después del triple homicidio en Panamá Este, algunas personas se preguntan en redes sociales, se preguntan cuándo los HD van a empezar a discutir la Ley de Extinción de Dominio, ya que hace unos días vieron su efectividad en Colombia cuando le confiscaron a un capo más de mil propiedades valoradas en varios millones.

👉¿Excluirán a los NO vacunados?

Que la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas le propuso al Ministerio de Salud que solo vacunados contra COVID entren a sus locales.  De acuerdo con el ministro Tomasito, esa propuesta es muy buena y la compartieron con ellos.