#GLOSAS ¿Por qué no usan los Centros de Salud, Ulaps y Policlínicas para vacunar como lo van hacer con los hospitales privados? #Panamá

👍¿Es posible tener un ‘procu’ independiente?

Que el exsecretario del MP, José María Castillo dijo que se ha confundido la función de los procuradores, y por ello la pérdida de credibilidad y remociones antes de culminar su período. “El procurador debe ser independiente, pero cada presidente quiere que sea su perro rabioso, lo que hace que se queme”.

👍A rendir cuentas

Que un tuitero comento que muchos residentes del Oeste y de otras partes del país esperan con ansias la citación de la Asep a la Asamblea para ver si puede explicar porque muchos panameños siguen pagando una de la electricidad más caras de la región.

👍¿Falta de organización con la vacunación?

Que la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo, dijo que en Panamá, se requiere un poco más de organización con la vacunación. “Demos oportunidad a la población para ver cómo reaccionan a la vacunación voluntaria, dejemos a segunda instancia el tema de la obligatoriedad”. 

👍Piden mano dura con los corruptos

Un tuitero fregador de paciencia escribió: “de la misma manera que tratan de poner obligatoria la vacunación contra el Covid-19, deben obligar a los políticos a no meter las manos en las arcas del Estado y el que lo haga, que le caiga todo el peso de Ley por corruptos”. “Ah.., por cierto, yo ya me vacuné”.

👍¿Falta de fiscalización $$$?

Un funcionario de la Asamblea le comentó a un conductor de un HD del distrito capital, que en Panamá se debe crear un organismo independiente para que fiscalice todas las compras y contrataciones de equipo tecnológico, para ver si todas son necesarias y útiles, ya que casi todas estas solicitudes tienen como denominador común o justificación la palabra “pandemia o Covid-19”. ¿Y la Contraloría no sirve para esto?

👍¿Turbiedad en adjudicación?

Un colaborador de esta columna, invitó a Lengua Mocha a husmear un poquito en la adjudicación  y cacaraqueo de un proyecto cuantioso $$$$ en la vía Cincuentenario donde las 3 empresas tienen en común a un colectivo en la “papa”, un HD, un ministerio y una dirigencia.  ¿Un macarrón delictivo?

👍A predicar con el ejemplo…. ¡Paguen!

¿Es cierto que la demanda contra los directivos de la Loto porque no quieren pagar supuestamente las prestaciones a un grupo de exfuncionarios, se podría estar repicando en los próximos días en varias entidades de los 3 Órganos del Estado? A la empresa privada le exigen que paguen de una… ¿Y ellos?

👍Rumba de serruchadera

Que en las filas del colectivo oficialista hay varios DINOS que tienen el ojo puesto en el despacho de Rigoleto y el 911 para “colocar” a sus allegados en estas instancias. Dicen las malas lenguas que ya hay una lista de los posibles beneficiados en la feria de empleo que se avecina.

👍Aceleren el paso ¿Y por qué no….?

Que el equipo del ministro Tomasito contempla trabajar de la mano de 8 hospitales privados para acelerar la vacunación. Esto nos parece muy bueno…. ¿O los que faltan por vacunar son los que van a estos centros privados? ¿Por qué no usan a los Centros de Salud, las ULAPS y Policlínicas?