#GLOSA Que otro HD promoviendo cambios al Código Penal y Procesal ¿Qué buscan? ¿Preocupados por la justicia? …¿Y agarran de tiro al blanco a policías en San Miguelito? #Panamá

👉 ¿Habrán ungidos para la Corte?

Que este lunes le entregaron al Man del Taburete el listado de los entogados que están en carrera por una plaza en el palacio de injusticia. ¿Mejorará la situación de la justicia? ¿O será más de lo mismo? ¿Tendrá chance el me grabaron, me grabaron?

👉 ¿Todo es un desorden?

Que el abogado Asvat comentó: “Uno de los grandes obstáculos en el país es nuestra falta de organización a todos los niveles”. Y de verdad que tiene toda la razón, ya que este lunes en La Chorrera, se formó un enredo porque unos funcionarios decían que habían barrido y otros que no. ¿A quién se le cree?

👉 ¿Un error en un sistema manipulado por el hombre?

Dice que un error en el sistema provocó que personas fueran citadas para vacunarse en La Chorrera, y para colmo, no había dosis disponibles. ¡Aló, aló, AIG!

👉 ¿Dónde están las estrategias de reactivación?

Que el estratega de la economía le dijo a TVN Noticias que el Estado ha destinado hasta este momento más de $100 millones en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.  ¿Y hay estrategias reales para reactivar la economía del país?

👉Quejas y más quejas

Las quejas se multiplican. El abogado Ernesto Cedeño escribió en su cuenta de Twitter: “Por recomendación de un tuitero, llamé al 177 para inscribir a mi menor hijo en el proceso de vacunación y la que contestó, lo que me echó fue un cuento y no puede hacer registros dijo”.  Sin comentarios.

👉¿Otra ideota de un HD?

Que un miembro del gallinero o mejor dicho, del colectivo satélite del oficialismo, se sumó al HD perredista que abanica cambios al Código Penal. Pero no es cualquier “juan de los palotes”, se trata del ‘vice’ de la Asamblea, quien promueve transformaciones al Código Penal y Código Procesal Penal. ¿Este HD tendrá alguna iniciativa para combatir la corrupción?

👉Le sueltan bala a subteniente y a sargento

Que este lunes fue y sigue siendo tendencia la balacera que se formó en Cerro Batea, donde dos miembros de la Policía resultaron baleados. Ya los delincuentes no respetan a los uniformados. Esto se da unas horas después que el premier de seguridad anunciara que se está combatiendo al crimen. ¿Dónde están las estrategias?

👉El covid sigue causando estragos

El virus anda desatado. En Miami se reabrieron los centros de vacunación y testeos de COVID 19 ante el aumento del número de contagiados. En Panamá el ministro Tomasito dijo la semana pasada que se detectaron 3 viajeros con este virus y que gracias a los efectivos controles se ubicaron a tiempo.