#GLOSAS Que la tendencia de este miércoles fue el HD Pineda defendiendo al exfuncionario del MOP que está en apuros legales por unas bolsas solidarias #Panamá

👉¡Quiero un amigo como él!

Lengua Mocha creyó que había escuchado todo, pero se equivocó, cuando vio el video del diputado Raúl Pineda anunciando que contrataría a Julio Caballero, el exfuncionario del MOP que es investigado por el caso de las bolsas de comida de Panamá Solidario que fueron encontradas en una casa en San Francisco. Y para completar el HD aseguró que este país se condena sin investigar. “Hicieron un show”.

👉¿Preocupación por nuevos magistrados?

Que el informe de la comisión evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia genera inquietud de diversos sectores de la sociedad, porque algunos cuestionan la presencia de un magistrado en la lista de recomendados. ¿La preocupación será por me grabaron?

👉Interrogante

El abogado Ernesto Cedeño se preguntó: “¿Por qué algunos partidos políticos, que reciben un subsidio del Estado, tienen problemas en pagar sus obligaciones ante la CSS?”. ¿Habrá alguien que pueda responder esta interrogante?

👉¿Una rebaja que da risa?

Que el GOB anunció nuevos precios de la gasolina, pero para sorpresa la gran rebaja casi llega a un centavo, pero cuando lo suben es de varios centavos. ¿Será que esto forma parte de la reactivación económica?

👉Polémica por el Kit

Para algunas cosas el “team” del ministro Tomasito le hace caso a la OMS, pero para otras, la ignoran.  De acuerdo con la viceministra Ivette Berrio… “La bolsa incluye hidroxicloroquina porque está basada en nuestra experiencia nacional y lo que recomienda nuestro equipo científico que ha tenido una experiencia favorable”.

👉¿Benefician a alguien?

Un tuitero fregador de paciencia comentó: “¿Será verdad que el uso de hidroxicloroquina en el kit de la bolsa que reparte el Minsa estaría tirándole la toalla a alguien? Oiga gente no sean mal pensando que el norte de este GOB es la transparencia y nada de meter las manos”.

👉Reflexión

Que el infectólogo Xavier Sáez Llorens tuiteó: “Urge que haya data abierta en salud pública, transparente y en tiempo real, para que información sea veraz, bien analizada y contrastada por científicos independientes; eso es vital para generar credibilidad en datos e inducir confianza en la sociedad sobre manejo de enfermedades”- ¿Está pasando algo que los de a pie desconocemos?