#GLOSAS A pesar de la austeridad y que la reactivación no despega… ¿el Presupuesto del 2022, fue incrementado en más de 930 millones? Es de 25 mil 126 millones. #Panamá

👉¿Hay alguien en el 177?

Que el equipo del ministro Tomasito y la consejera le pide a las personas usar el 177 para cualquier consulta, pero hemos recibidos reportes de seguidores que nos aseguran que nadie contesta. ¿Esto será verdad? Lengua Mocha va a llamar para verificar… les cuento como le va.

👉Madrugan, pero no consiguen cupos

Hablando de llamadas que nadie responde, las personas que madrugan en busca de atención a las diferentes instalaciones de la Caja en el área de Juan Díaz, se quejan porque cuando llegan a las unidades médica no encuentran cupos y si llaman tampoco encuentran quien le conteste para que les pueda dar una respuesta que los ayude. ¿Quién podrá ayudarlos? Aló, aló, Lau, una tarea para usted y su equipo.

👉Viene el $$$ del Cepadem

El Gobierno Nacional anunció que en septiembre de la presente vigencia fiscal hará el tercer desembolso correspondiente a los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). Hasta el momento quedan pendientes del beneficio unas 70 mil personas.

👉Un presupuesto jugo$o para el 2022

A pesar que la pandemia está cabalgando sin jinete y la recaudación de impuestos está acariciando el suelo, el presupuesto del Estado para el 2022, es incrementado en $934 millones. Será de $25,126 millones. En el 2021 fue de $24,192 millones. ¿Es verdad que la Planilla se incrementó 2.7 veces? ¿Será que el GOB usará ese $$$$ para reactivar la economía?

👉Nueva alerta

Lo que nos faltaba… Declaran alerta zoosanitaria ante la aparición de Peste Porcina Africana. Aduanas informó que se mantendrá el control y fiscalización en las fronteras, puertos y aeropuertos.

👉La triste realidad de un colectivo

Que el abogado Asvat comentó: “No debe ser muy alentador para los simpatizantes del PRD que TVN presente un reportaje titulado “Lo que queda de Torrijos”.

👉Quejas y más quejas

Sigue aumentando el barranco de quejas contra los bancos por el mal trato. Algunas personas dicen que no le están ayudando en nada, a pesar que presentan una certificación jurada donde indican que sus ingresos han sido afectados notablemente.

👉Virus Delta causa estrago en China

Que la variante Delta se propaga en China. La mayoría de los contagiados habían sido vacunados. ¿What?