Seguirán tumbando los viejos caserones en el Casco de la Ciudad de Colón #Panamá

Al parecer da nada sirvió la visita a Colón, del Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, porque las autoridades de esta provincia continuarán con el proceso de demolición de los caserones en el Casco de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes aseguran que estas edificaciones “ponen en riesgo la vida de los colonenses” en el Casco Antiguo de la Costa Atlántica.

Durante una reunión con la Gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el diputado Jairo Salazar, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar y otras autoridades; el alcalde de Colón, Alex Lee, indicó que se encuentran en una mesa de negociación, sin embargo para este jueves 5 de agosto de 2021, se demolerá otro caserón en el corregimiento de Barrio Sur.

“Colón está en 911 y nosotros veremos cómo lo salvamos de ese coma al Casco de la Ciudad. El día jueves vamos a tumbar una (casa) en Barrio Sur, la otra semana una en Barrio Norte y la siguiente en Barrio Sur”, dijo Lee.

Al ser consultado sobre el anteproyecto presentado por el diputado Pedro Torres que propone modificaciones a la Ley 47 de 2002 que declara Conjunto Monumental Histórico el Casco Viejo de la Ciudad de Colón, el diputado Salazar indicó que se encuentran realizando una evaluación de la iniciativa presentada ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Agregó “nosotros también estamos haciendo un análisis de una ley que queremos presentar, sin embargo que todo sea por Colón…nosotros vamos a seguir tumbado las casas que pongan en riesgo a los colonenses”.

El diputado Salazar negó tener algún tipo de interés en los terrenos donde se están demoliendo los inmuebles “esos terrenos no serán de nosotros, no vamos a vender nada de esos terrenos, son algunos del Estado y otros privados, sin embargo exigimos que se hagan edificaciones que vayan acorde con nuestra cultura”.

Reiteró que van tres muertes a causa del mal estado de los inmuebles en Calle 12 y Calle 9.

Una respuesta para “Seguirán tumbando los viejos caserones en el Casco de la Ciudad de Colón #Panamá”

Los comentarios están cerrados.