Colombia pidió formalmente la captura de alias “Iván Márquez”, escondido en Venezuela

Este miércoles 4 de agosto, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Interpol, envió un llamado internacional a las autoridades de 196 países, para que colaboren con la localización y captura de Luciano Marín, ‘Iván Márquez’, líder de la organización delictiva conocida como la Nueva Marquetalia Segunda Marquetalia.

Con este llamado, se reactiva la circular roja de Interpol en contra del líder guerrillero y exnegociador del acuerdo de paz de entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano, por el cual las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos que conduzcan a su captura.

De igual modo, las autoridades estadounidenses actualmente tienen vigente el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a dicha aprehensión.

La solicitud de las autoridades colombianas se tramitó a través de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, entidad a través de la cual se emitieron nuevas órdenes de captura contra ‘Márquez’, las cuales corresponden a los delitos cometidos por este tras la firma del acuerdo de paz, y que se estima que se transformen en nuevas circulares rojas de Interpol.

La circular que se reactivó corresponde a una orden de captura que pesa contra el líder guerrillero por los delitos cometidos entre 2001 y 2002.

Esto a su vez responde a una solicitud de las autoridades colombianas, a través de Interpol, para que las entidades venezolanas adelanten en favor de la ubicación y captura del delincuente, el cual, según informaciones de inteligencia, se encuentra en territorio venezolano.

Tomado de https://www.noticiasrcn.com/