#GLOSAS ¿Autoridades locales de Colón ignoran al ministro de incultura y siguen con la tumbadera de viejos caserones? Ya hay 15 casos de la variante DELTA #Panamá

👉¿Ignoran al ministro?

De nada sirvió la visita del ministro de incultura a la provincia de Colón, para hablar de los viejos caserones que las autoridades locales están tumbando, ya que después de conversar con ’Carlito’, el alcalde, la GOB y el HD, dijeron que van a derribar otro inmueble.  

👉Le dan sin compasión

Que la HD Zulay le entró a batazos al Ministro de Turismo en el pleno al cuestionarlo por el tema de una exoneración millonaria a una empresa a la que estaría supuestamente vinculado. Ella presentó una iniciativa de ley que, deroga y acaba con los negociados de este funcionario. ¿Así cualquiera construye y se hace llamar empresario o inversionista? 

👉Llegó el virus Delta

Se dieron cuenta que el epidemiólogo Eddy Cabrera reveló que ya hay 15 casos de personas infectadas por la variante Delta en Panamá. “Y va a seguir viniendo, si bien se han diagnosticado 15 casos eso no significa que sean los únicos”, dijo el especialista a Telemetro.

👉Ya lo había dicho el ministro

Hay que recordar que el pasado 15 de julio de 2021, el ministro de Salud, compartió con los medios de que habían detectado a 3 viajeros con la variante Delta. ¿Qué habrá pasado con estos viajeros?

👉A vacunarse

Que el ministro Tomasito dijo que la gran mayoría de las personas que se hospitalizan por COVID-19 y se complican, no estaban vacunadas; mientras que una pequeña cantidad  solo estaban vacunadas con la primera dosis. ¿Cuántos es esa pequeña cantidad?

👉Retornan a clases

Que reabrieron centros escolares que habían suspendidos sus jornadas educativas tras brote comunitario de Covid. Se trata de planteles en Monagrillo, provincia de Herrera, Capira y La Chorrera en Panamá Oeste y San Miguelito en Panamá, que fueron cerrados por precaución y seguridad.

👉Casos de leishmaniasis

Es preocupante los más de 20 casos de leishmaniasis reportados en la provincia de Veraguas. Y lo peor es que la falta de medicamentos dificulta el tratamiento.  Moradores de Calovébora solicitan a las autoridades de salud que realicen giras para ayudar a estos menores de edad y adultos.