#GLOSAS Condenan a una ‘repre’ del oficialismo por peculado. Que los HD se lucieron al darle base por bola a 2 magistrados y a un exmagistrado. ¿Es verdad que el GOB inglés pincha en #Panamá?

👉¿Ni con la izquierda… ni con la derecha?

Que el ministro Tomasito, el director de la Caja, entre otros servidores públicos, estuvieron presentes este miércoles en la embajada cubana en Panamá, en el acto de despedida de brigada médica cubana Henry Reeve.  Un necio preguntó. ¿La colaboración fue una cortesía del GOB de Díaz-Canel?

👉El ‘expresi’ que se divorcia en silencio

¿Cuál será el expresidente que al salir del GOB se fue de viaje solo y que ahora se sabe que se divorció el pasado el 19 noviembre de 2020, de la mismísima que nació el 31 de julio de 1968? Una pista… es el mismo exgobernante que tiene muy “buenas conexiones” con el lejano oriente. Si adivinas te regalamos un tour por la isla Chapera.

👉Condenan a ‘repre’ por peculado

Que la ‘repre’ del oficialismo del área Norte del distrito capital fue condenada a 60 meses de cárcel por delito contra la Administración Pública en perjuicio del Meduca… es decir, un golpe al bolsillo de esa entidad por 1.5 melones. ¿Buscará el reemplazo de pena? ¿La educación no es la estrella del GOB?

👉Fiesta con el $$$ de los contribuyentes

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “Esto es la tapa del coco. El inversionista invierte y luego el Estado le paga su inversión con créditos fiscales y deja de percibir impuestos. Pearl Island  busca $232 millones a cambio de créditos fiscales”. ¿Hasta cuándo?

👉¿Falta de transparencia?

Ya es hora que el ministro Tomasito aclare el tema de la variante Delta: él dijo el 15 de julio que habían detectado 3 viajeros con este virus. Luego el infectólogo Cabrera revela que hay 15 casos en Panamá, pero este miércoles el jefe de epidemiología del Minsa Leonardo Labrado habla de “inminente llegada” de este virus… ¿A quién se le cree? ¿Llegó o no llegó?

👉Pelea entre ‘Populares’

Si en el CD llueve y a cántaros, en el Popular no escampa. Nos enteramos que el tema de su ‘presi’ que dejó el cargo por 3 meses, la denuncia que pesa sobre él podría ir a parar al Tribunal Electoral por las bolsas de comidas que recibió del GOB de China y que nunca le comunicó a la Junta Directiva de su partido.

👉Les dan base por bola a 2 magistrados

Lo que se sabía, ocurrió. Este miércoles lo HD de la Asamblea aprobaron archivar una denuncia contra los magistrados de la Sala Tercera de la  CORTE Cecilio Cedalise y Efren Tello y el ex magistrado Abel Zamorano.  La comisión la preside el perredista Leandro Ávila. Un leguleyo le escribió a Lengua Mocha para comentarle: ¿Los HD no debieron solo discutir la situación procesal de los magistrados activos y la de Abel Zamorano pasarla a la justicia ordinaria, ya que no es magistrado?

👉¿Pinchadera británica en Panamá?

¿Es verdad que un mayor de la Poli que laboró en el Consejo de las 2 últimas administraciones dijo que los ingleses pinchaban? ¿Habrían usado el pegasus?