¡Confirmado! Ya llegó la variante Delta a #Panamá

El Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, dio a conocer este viernes que han detectado a 17 viajeros y hay un caso descubierto en la provincia de Chiriquí, de la variante Delta que está causando estragos en otras naciones.   

“En el Aeropuerto Internacional de Tocumen ya tenemos 17 personas captadas con la Delta, y hasta donde entendemos ya tenemos una persona en la provincia de Chiriquí con la variante Delta, ya tenemos un caso comunitario”, declaró Sucre.

Ante esto, el titular de Salud reiteró el llamado a no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus, tomando en cuenta que la variante Delta está generando un problema de incremento de casos en diferentes países.

Declaraciones del Ministro Sucre este viernes 6 de agosto.

“Ojo, no nos confiemos, porque la variante Delta precisamente está dándole problemas a los EE. UU. que es una potencia, le está dando problemas a India, Colombia, Reino Unido, y nosotros hasta este momento hemos manejado muy bien la situación, claro seguimos teniendo COVID y posiblemente vamos a tener que aprender a convivir con él y estamos tratando al mismo tiempo mejorar la situación económica, entonces sigamos avanzando con pie de plomo, a pasos lentos, pero que nos aseguren a todos que podemos ir mejorando, no echemos hacia atrás por desesperarnos”, destacó.

Declaraciones del Ministro Sucre el pasado 15 de julio.

Las declaraciones del funcionario se dan después que el infectólogo Eddy Cabrera revelará el pasado 3 de agosto que ya habían 15 casos de la variante Delta, mientras que el jefe de epidemiología del Minsa Leonardo Labrado hablaba de “inminente llegada” de este virus.

Hay que recordar que el pasado 15 de julio de 2021, el ministro dijo que habían detectado 3 viajeros con esta variante.