El Meduca se organiza para las clases presenciales en el 2022 #Panamá

La ministra de Educación (Meduca) de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, adelantó que la entidad se está planificando “para un posible retorno presencial de todos, para el año lectivo 2022”.

“Hay una posibilidad de que el país logre un 80% de vacunación, y si eso es así, nosotros estaríamos esperando las indicaciones de las autoridades de salud… También, para el año lectivo 2022 ya se ha instalado la Comisión de Organización Escolar, y las escuelas nos estamos preparando para ese regreso”, agregó.

Según Gorday de Villalobos, si se suma la matrícula de estudiantes que pueden vacunarse contra COVID-19, que son jóvenes de premedia y media, serían 245 mil estudiantes.

Mientras que si se contabiliza desde los estudiantes de 16 años, con los que inicia el barrido de vacunación, son 143 mil alumnos. De esta población se ha cubierto un 80%, indicó la ministra.

El Meduca ha explicado que para el retorno presencial a las aulas de clases, se requiere de la aplicación de la vacuna anticovid a los docentes y administrativos, así como cumplir con otros requisitos como las medidas de bioseguridad.