#GLOSAS ¿Una cancha deportiva o un monumento a la desidia en Brisas del Golf? El queso botado en Veraguas es tendencia ¿Otro escándalo más? #Panamá

👉Una cancha sin luz

En Brisas del Golf hay una cancha deportiva que hace poco fue remodelada, pero en horas de las noches se puede ver que a las autoridades se les olvidó o la plata no les alcanzó para colocarle luminarias. La poca luz que tiene el parque es de los pequeños locales de venta de comida que están en los predios. Pareciera que este parque está huérfano de autoridades locales.

👉Una casa en abandono

En este corregimiento hay una “casa cultural” que muchos de los residentes de Rufina Alfaro se preguntan para qué fue construida y cuánto se gastó. Muchos piensan que fue una rebusca. Ojalá las autoridades que persiguen el delito, investiguen esto de oficio.

👉Reclaman más transparencia

La Cámara de Comercio volvió este domingo a reclamar un manejo más transparente de las finanzas al decir: “la distribución presupuestaria estratégica, conducente al mejor aprovechamiento de los recursos, debe ir de la mano de la transparencia y la rendición de cuentas”.  ¿Qué saben ellos que desconocemos los de a pie?

👉Criminalidad desatada

Este fin de semana la cosa estuvo violenta. A plena luz del día y en una vía muy transitada un taxista fue ejecutado a tiros y en Panamá Oeste, un hombre también fue asesinado. ¿Qué está pasando? ¿Dónde están las acciones preventivas?

👉¿Tufo a corrupción?

Que este domingo la gente comentada sobre el hallazgo de un reguero de quesos en la comunidad de Carabalí en Veraguas. Esto no solo provocó la indignación de los residentes de este poblando, si no de muchas personas en Panamá, quienes reclaman una investigación transparente y objetiva porque presumen que este producto era del Panamá Solidario. ¿Se sabrá algún día la verdad?  

👉¿Un virus carretero?

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “Los retenes sanitarios en la Carretera Interamericana se establecen porque el Corona Virus transita por la misma solo de noche”. Me huele a sarcasmo.

👉¿Legislando para beneficio del crimen?

Que los HD oficialistas siguen promoviendo modificaciones al Código Penal y Procesal, pero no así, la Ley de Extinción de Dominio y muchos menos a promover leyes que castiguen de manera ejemplar la corrupción y el crimen organizado. ¿Por qué será?

👉Un oficialista que es genio

Un HD que llegó de último a la genialidad, y que hace poco fue tendencia por su propuesta de limitar los carros particulares en las calles, dice que seguirá intentando para que se apruebe su anteproyecto. Este genio no sabe que el virus anda suelto y que muchas personas usan su carro para cuidar a su burbuja transportando a sus seres queridos, ya que los taxis y buses no son una garantía de seguridad.