Ministro Sucre defiende punto de control de Capira que fue criticado el fin de semana #Panamá

El ministro Luis Francisco Sucre defendió el puesto de Control en Capira. Según el funcionario ese retén en Capira está establecido por ley.

“Habían 2, se eliminó 1, no es un retén, es un puesto de control, si pasamos después del toque de queda por supuesto que nos van detener, van a averiguar dónde estábamos circulando”, destacó ministro Luis Sucre.

“La Policía tiene todo el derecho de establecer un retén las veces que lo considere, eso es parte de su trabajo de vigilancia y de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo Sucre

En cuanto a la variante Delta, el funcionario dijo que ya en Panamá lo más seguro es que tenemos una que otra persona contagiada con delta. “La cuestión es cómo la trazabilidad logramos contenerla mientras se vacuna rápidamente más gente”, precisó.   

También se refirió al caso de un niño contagiado. “Este niño tuvo una clínica bastante tranquila, muy leve, los familiares que estamos pensando que pudieran tener también delta, no han tenido ningún tipo de manifestación grave en estos momentos”.  “Los familiares de este niño están en cuarentena, en aislamiento, los que nos toca ahora es hacer la trazabilidad hacia afuera”, aseguró el ministro.