Ministro Sucre dice que se discute la posibilidad de realizar los carnavales en 2022

¿La variante Delta acaba de llegar al país y ya las autoridades evalúan la realización de los carnavales 2022? El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer este martes 10 de agosto que se está analizando la posibilidad de que se realicen los carnavales el año próximo. Es un tema que “técnicamente” se está discutiendo, afirmó Sucre a periodistas.

El titular de Salud dijo que todavía no quiere adelantarse a esta discusión, a pesar de que se ha puesto sobre la mesa. Y es que, al igual que el tema de los carnavales, Sucre mencionó que recibe consultas por la celebración navideña y el año escolar.

“Todas son cartas sobre la mesa y se están estudiando dependiendo de cómo va evolucionando la situación”, añadió el funcionario, en alusión a la Covid-19.

Sobre esta crisis sanitaria mundial, el ministro reiteró también que espera que entre noviembre y diciembre próximo el país llegue a la inmunidad comunitaria.

“Si nosotros en esa fecha llegamos a la inmunidad comunitaria nosotros podemos estar tomando algunas decisiones que es liberarnos totalmente y poder movilizarnos adonde nos dé la gana, hasta la hora que nos dé la gana, eso es lo que queremos todos los panameños, incluyéndome a mí”, comentó.

Este año los carnavales no se llevaron a cabo a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.