Exprocurador Ulloa rompe el silencio y niega que el presidente Cortizo le haya pedido su renuncia #Panamá

¡Reaparece! Se trata del exprocurador Eduardo Ulloa, luego de su renuncia hace casi seis meses, negó que el presidente de la república de Panamá, Laurentino Cortizo, le haya pedido la renuncia al cargo.

Cuando se le cuestionó al respecto, Ulloa precisó que eso “jamás” pasó.

Ulloa fue designado por Cortizo el 10 de diciembre del 2019 tras ser elegido de una lista de nueve candidatos, y asumió el cargo el 2 de enero de 2020, tras ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Durante su gestión desarrolló investigaciones en el caso Odebrecht. La salida de Ulloa se dio sin que especificara los motivos y en medio de los escándalos por los casos de abusos y maltratos a menores de edad en albergues.

“Antes de ser funcionarios somos abogados… más que extrañar un cargo, hay que buscar los mecanismos”, indicó al mencionar que ahora se dedica al ejercicio de su profesión.

Sobre el nuevo procurador, Javier Caraballo, quien asumió el cargo el 1 de marzo, Ulloa mencionó que “está haciendo su trabajo a su estilo”.

“Cada persona tiene su estilo, es un funcionario de muchos años en la Procuraduría y él está haciendo su trabajo en la circunstancia en la que entró”, añadió.

Previo a la renuncia de Ulloa, el presidente Cortizo conversó con él y lo cuestionó sobre el poco avance de resultados en investigaciones relacionadas a denuncias presentadas desde mediados de 2020, sin embargo, negó haberle pedido la renuncia.