Asilo a Paparazzi cubano es condicionado por Panamá

El influencer cubano Alain Lambert, conocido como el Paparazzi TV dijo que el Gobierno de Panamá condiciona su solicitud de asilo a que esté en silencio, sin hacer críticas al gobierno cubano, al menos durante los próximos seis meses.

“Me pusieron una cláusula de no transmitir durante 6 meses”, dijo el Paparazzi y declaró que más que un estatus legal, ahora lo que él necesita es protección para sí mismo y para sus familiares.

El influencer dijo que tuvo que cancelar su show la tarde del miércoles porque recibió fuertes amenazas, tanto hacia él como hacia su familia. Señaló que los mensajes intimidatorios vienen de parte del Estado cubano.

El youtuber recibió amenazas de muerte, de que será incriminado por uso de drogas y hasta de que será extraditado a la isla. Ha dicho que se encuentra en un lugar seguro para proteger su vida y la de sus familiares.

Univisión Miami indicó que cubanos residentes en Panamá seguidores del régimen le enviaron una carta a la Canciller panameña para que no le otorgue el asilo político y definen al influencer como “un gusano cubano” y han llegado a acusarlo de terrorismo.

La diputada Zulay Rodríguez, señaló que su gobierno podría estar siendo presionado por Cuba en este caso del asilo del influencer.

El 28 de diciembre del 2020, el Paparazzi abandonó Cuba en un vuelo de Copa.