Otro cambio en la Policía Nacional. Ya van 2 directores y 2 subdirectores en menos de 26 meses #Panamá

Mientras la inseguridad sigue aumentando, el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo designa a su tercer subdirector de la Policía Nacional.  Se trata del comisionado Simón Henríquez, quien reemplaza al comisionado Rafael Álvarez.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) a través de un comunicado de 3 párrafos. Henríquez fungió como director nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Reemplaza en el cargo al comisionado Rafael de Jesús Álvarez, quien pasa a retiro tras cumplir con sus años de servicio en la Policía Nacional, según destaca el Minseg.

Simón Henríguez

Rafael de Jesús Álvarez había sido designado subdirector de la Policía Nacional por el presidente Cortizo en enero de este año (2021), en sustitución de Alexis Muñoz.

Una salida misteriosa

Es importante recordar que el 21 de mayo de 2021, el presidente Cortizo, ordenó la salida del director de la Policía Nacional, Gabriel Medina.

En un escueto comunicado del Ministerio de Seguridad (Minseg), en el que no se establecen las razones de la remoción de Medina, informaron de la decisión tomando en base al artículo 41 de la Ley 18 del 3 de junio de 1997, que otorga al mandatario la facultad de remover o nombrar al director de la fuerza pública.

Cortizo los nombra

Medina y Álvarez fueron designados al mismo tiempo por el mandatario Cortizo como director y subdirector de esta entidad de seguridad., sin embargo, en menos de un año, ya ninguno de los 2 están al frente de la Policía.

Estos dos comisionados reemplazaron en sus cargos a los oficiales Jorge Miranda y a Alexis Muñoz, quienes dejaron a la Policía en medio de una crisis de inseguridad que a la fecha no ha podido ser resuelta.