Senadis tiene nueva directora #Panamá

Otra designación. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo designó a Iris Mercedes González de Valenzuela como nueva directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

González de Valenzuela reemplazará a Donahy Raquel Shaud, quien recientemente renunció al cargo.

Actualmente, González de Valenzuela se desempeña como Coordinadora de Temas de Discapacidad en la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama de la República, laboró en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr) y fue también directora de ONSIPD – Ministerio de Salud.

Perfil de la nueva directora general de la Senadis

Cuenta con Licenciatura en Terapia Física del Instituto Mexicano de Rehabilitación (1983) y Post-Grado de Especialización en la Metodología de Estimulaciones Múltiples Simultáneas del Instituto Philip Pinel de Buenos Aires, Argentina (1999).

Adicionalmente cuenta con un Post-Grado en Educación Superior de la Universidad Latina de Panamá (2000) y Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias (2011).

La nueva directora general de Senadis ha sido docente universitaria en la Universidad Latina y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y cuenta en su haber con varias publicaciones en materia de discapacidad como “Situación Actual y Perspectiva de la Discapacidad en Panamá (2005); “Plan Estratégico Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias (2009) y “Trabajo de Investigación sobre Validación y Resultados de la Aplicación de la Metodología de Estimulaciones Múltiples Simultáneas” (1999).