Rusia registró un récord diario de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

Rusia registró este sábado 819 fallecimientos por COVID-19 en 24 horas, nuevo máximo diario por tercer día consecutivo, según el último balance de las autoridades sanitarias rusas.

El récord anterior de decesos por coronavirus se había reportado el viernes, con 815 muertes, al que le antecedió el del jueves, con 808.

Durante la jornada, en el país se detectaron 22.144 nuevos casos, de los cuales 1.816 (8,2%) son asintomáticos.

En Moscú, epicentro del COVID-19 en Rusia, continúan cayendo las cifras de contagios. con 2.317 en las últimas 24 horas, un 8% menos que el viernes.

Las autoridades sanitarias del país informaron 819 fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, se detectaron 22.144 nuevos contagios-

Las autoridades capitalinas destacaron una mejora de la situación en la ciudad, donde en las últimas semanas se han reducido a la mitad las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad infecciosa.

Otros contagios se detectaron en San Petersburgo (1.823) y la provincia de Moscú (1.307). Además, se han confirmado 57 muertes en Moscú y 48 en San Petersburgo.

Según las autoridades sanitarias, 19.550 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 5.867.890.

En total, desde el principio de la pandemia en la capital rusa se han detectado 1.540.205 casos y han fallecido 26.539 personas.

Mientras que en toda Rusia, desde marzo de 2020, se han diagnosticado 6.579.212 casos de coronavirus, de los cuales fallecieron 169.683 pacientes.

Pese a los llamados de las autoridades, la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza lentamente debido a la reticencia de la población a inocularse.

Según el portal Gogov.ru, a más de seis meses del inicio de la campaña, solo 32.251.637 personas han sido totalmente inoculadas con ambas dosis de la vacuna, lo cual representa el 22,1% de la población y el 46,7% del plan de vacunación.

El país espera tener al 80% de la población inmunizada para noviembre, según declaró la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova.

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tiene un 83% de eficacia contra la variante Delta de coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 tiene una efectividad de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, más baja de lo que se pensaba anteriormente, dijo el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Las autoridades culpan del aumento en los casos de coronavirus en junio y julio a la variante delta, más contagiosa, y al rechazo de la población a vacunarse a pesar de que las vacunas están ampliamente disponibles.

Los desarrolladores de la vacuna dijeron en junio que la Sputnik V tenía una efectividad de alrededor del 90% contra la variante delta.

“Los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83%”, dijo la agencia de noticias TASS, citando a Murashko.

La cuenta de Twitter de la vacuna asegura además que el estudio demostró un 94,4% de eficacia en evitar las hospitalizaciones.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijo el miércoles en una entrevista con el periódico Izvestia que la Sputnik V era segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Tomado de EFE y Europa Press