#GLOSAS ¿Es cierto que la advertencia del ‘presi’ fue bautizada como ‘la cortizada’? ¿Que China aprovecha la corrupción de América Latina para propagar su influencia? #Panamá

👉Cortizada

Por la advertencia que hizo el Man del Taburete de que el ‘servidor’ que no se ponga la vacuna, sería mandado para su casa, pero de licencia sin sueldo, el Palacio sin Garzas trató de lavarle la cara a su jefe, al mandar un comunicado diciendo que es una medida que se evalúa y que no estaba aprobada… pero no pudo, ya que el malestar es grande en la comunidad y la tildan de arbitraria.

👉¿Excusa pa’ nombrar?

¿Será verdad lo que tuiteó un mal pensado en la que señaló que eso que dijo el presidente de los funcionarios que no se vacunen, podrían ser enviado de licencia sin sueldo para su casa, es una excusa para cumplir con sus compromisos de campaña para nombrar a sus copartidarios?

👉Murmura entre DINOS

Que, en el patio limoso del partido de Omar, unos DINOS comentaban que la Policía le estaba ganando al Senan y al Senafront, y no precisamente por combatir atinadamente la delincuencia, sino porque ya lleva 3 directores y 3 subdirectores y todo en menos de 2 años y medio. Uno de los DINOS al escuchar esto dijo que algo raro podría estar pasando. Y el otro DINO más longevo expresó: ¿Los comisionados no están dando la talla o el plan de seguridad no está funcionando?

👉Leandro saca la espuela

Que el exfenasep que hoy es HD por San Miguelito, dijo que está de acuerdo con usen la lupa con la Asamblea, pero que los medios no le han puesto ese mismo interés para fiscalizar a las instituciones gubernamentales donde se dan los nombramientos. ¡Ajoooo…. Fuerte!

👉¿Habrá conectado la lengua con el cerebro?

Que la vocera y ‘vice’ del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, metió las 4, cuando dijo que la oposición pide sanciones en su contra porque “no son ellos los que están robando” dinero del Estado. ¿El pez no muere por su boca? No crea, que en Panamá hay varios que piensan así y no conocen la palabra discreción.

👉¿La corrupción es la aliada de China?

Que Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EEUU, advirtió que China aprovecha la corrupción en América Latina para ampliar su presencia en la región. La presencia de empresas chinas cerca del Canal de Panamá y de la Zona Franca de Colón es cada vez mayor”. ¿Estará el Istmo en el radar?