#GLOSAS Los ngäbes se cansaron de las mentiras por lo que amarraron a 3 ‘repres’ y quemaron una bandera del PRD. #Panamá

👉¡El Man propuso cosechar agua!

Que Guillermo Antonio Adames tuiteó que el control del agua es la guerra económica que se avecina y que gobiernos de Panamá, con cero visión de futuro, permiten la tala de bosques y la contaminación de ríos. Calma, que el Man del Taburete propuso en campaña la ‘cosecha del agua’ para combatir el problema de la sequía.

👉Se pintan de guerra

Que los hermanos ngäbes se rayaron este lunes y no solo trancaron la vía en San Félix, Chiriquí, sino que amarraron a 3 representantes porque no les han cumplido lo que les prometieron en campaña y de paso hicieron una fogata con una bandera del piardí. Ellos aseguran que están cansados de las mentiras.

👉Balacera en la autopista

La violencia está a otro nivel en Panamá. Este lunes se reportó un tiroteo a plena luz del día en la autopista Panamá-Colón. Esto se da unas horas después que la Policía diera a conocer de la instalación de unos botones de pánico para alertar cuando se estuviera dando un hecho delictivo o una emergencia en la provincia de Colón.

👉¿Sube el presupuesto y los hechos delictivos?

¿Alguien sabe si el aumento del presupuesto del Ministerio de Seguridad se debe al incremento de los hechos violentos o es para cubrir los gastos de operaciones? ¿Habrán contemplado el gasto de inversión?

👉¿Por qué no activan los centros de salud, Ulaps y policlínicas?

Que la ‘vice’ del Minsa dijo que están evaluando poner puestos de vacunación en algunas entidades. Esto lo dice después que el ‘presi’ dijera que estaban evaluando que el ‘servidor’ que no estuviera vacunado, se fuera para su casa con una licencia sin sueldo. ¿Si quieren vacunar a todos… ¿Por qué no activan las secciones de vacunación en los centros de salud, Ulaps y policlínicas?

👉Una interrogante

Un necio preguntó si el GOB tiene la lista de los ‘servidores’ y copartidarios que han sido pillados violando las restricciones aplicadas por el ministro Tomasito y su ‘equipo’.  ¿Le han aplicado alguna sanción?

👉El Dino genio de las finanzas

Nos dicen que el DINO de las finanzas informó que el GOB gasta $2,273 millones más de lo que ingresa y que la planilla creció en $187.8 millones más que el año pasado. ¡Gracias a Dios hay contención del gasto público!

👉¿Los HD preocupados?

Que la cuenta de Twitter de la Asamblea publicó que.. “Los diputados … durante el periodo de incidencias, le hacen un llamado a las autoridades, sobre las necesidades que hay que priorizar en la población, por ejemplo; arreglos de carretera, vigilar el aumento del combustible y mejorar los servicios de salud”… ¿Será por eso que quieren crear distritos, corregimientos y aumentaron su presupuesto para el 2022?