Israel tiene nuevas restricciones por el Covid-19

Este miércoles 18 de agosto, entraron en vigencia en Israel las nuevas restricciones en el marco de la ampliación del “pase sanitario”, como parte de los esfuerzos del país para frenar el avance del coronavirus.

Desde hoy el pase sanitario tendrá vigencia también en menores desde los tres años de vida en todas las actividades, en lugares abiertos o cerrados, a excepción de paseos de compras y comercios. Por ejemplo, menores de tres años deberán presentar el certificado de vacunación o resultado negativo de test para ingresar a una piscina.

Desde esta forma solo se permitirá el ingreso con el pase sanitario, certificado de haber recibido el alta o un resultado negativo de un test por Covid-19 a eventos culturales o deportivos, gimnasios, piletas, restaurante, cafetería, bares, hoteles, museos, bibliotecas, instituciones académicas y templos religiosos en donde participen más de cincuenta personas.

También se implementará un método que limita las aglomeraciones e indica que el ingreso de personas a paseos de compras y comercios se medirá en base a una personas por cada siete metros cuadrados.

Además, desde esta mañana se prohíbe el ingreso de no vacunados a hogares de ancianos, a no ser que presenten un resultado negativo por coronavirus.

Los tests por coronavirus para menores de tres a 12 años serán financiados por el Estado y para los mayores de 12 será pagado por el interesado. Los menores hasta tres años de vida gozarán de excepción de todas las medidas restrictivas.

Las reuniones en casas quedarán limitadas hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 en lugares abiertos. En eventos multitudinarios ese número se limitará en mil en sitios cerrados y cinco mil al aire libre.

El uso de tapabocas es obligatorio en todo espacio cerrado, a excepción del hogar, y en aglomeraciones de más de cien personas en lugares abiertos.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó en su último reporte que 7,832 personas fueron diagnosticadas con coronavirus el día de ayer.

En Israel hay 59,278 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 961 están hospitalizadas. De éstas, 578 están internadas de gravedad y 104 requieren de respirador.

Desde iniciada la pandemia 959,129 personas se contagiaron del coronavirus y solo 6,708 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se analizaron 143,166 tests, por lo que la tasa de positividad dio 5.6%.

Tomado de AJN