#GLOSAS Que golearon al encubierto, ya que mientras estaba en Tocumen, en el Minsa se cocinaba el escándalo de los hisopados. Y el ministro Tomasito se aferra al cargo… dijo que su silla estaba a disposición del encubierto. #Panamá

👉¿Sorprenden al Tomasito?

Que el ministro Tomasito dijo que había sido sorprendido en la buena fe de los ‘compañeros’ en el caso de los funcionarios y esposo ligados a la empresa del escándalo de los hisopados.

👉¿Negociado?

En la conferencia del ministro Tomasito de este jueves, reiteró que las personas no tienen por qué pagar por un hisopado para viajar a las islas, ya que el Minsa lo hace gratis. ¿Pero él la semana pasada ante los periodistas no defendió  la necesidad de hacerse hisopado para viajar… a pesar que habían muchas quejas por el cobro de esa disposición?

👉Renuncia 1

Por segunda vez le preguntaron al ministro Tomasito si renunciaría por el escándalo de los hisopados, pero el funcionario respondió que su responsabilidad es encargarse de buscar los culpables cuando se den este tipo de casos, aunque reconoció que su cargo está a disposición del presidente.

👉Renuncia 2

Hay que recordar que la primera vez que le preguntaron al ministro Tomasito si renunciaría a su cargo, fue cuando se destapó el escándalo de la vacunación VIP de Coco del Mar, que hasta la fecha ha quedado en nada.

👉¿Golean al encubierto?

Que la gente en redes sociales pedían en broma y en serio que el Man de Taburete desplegara un operativo encubierto en el Minsa con todo su equipo de filmación para que no haya otro escándalo. Otros en tono sarcásticos decían que al encubierto  del Palacio de Las Garzas, se le había escapado entre las garras el escándalo de los hisopados, ya que  no lo vio venir porque andaba de ‘incóg-Nito’ por el aeropuerto de Tocumen evaluando el servicio de atención al cliente.

👉¿Se sacude del escándalo?

Que Israel ‘permiso de baile’, dijo que el despacho superior es donde se decide quién toma y quién no toma muestra para pruebas médicas. Huele que se sacude o se limpió las manos como Poncio Pilato. ¿Cuál de los 2?

👉Puesto vacante

Que los monólogos de los martes se quedó sin el presentador estrella de las estadísticas. ¿El reemplazo será contratado de manera directa? ¿Es verdad que hay varios DINOS que calientan en la banca para reemplazar a Labrador?

👉La Antai actúa

La entidad que se puso las pilas en el escándalo de los hisopados, fue la Antai que pidió la separación de los funcionarios de confianza del despacho superior e hizo al menos 5 inspecciones en un día.