Le reemplazan la pena a la exviceministra del Mides condenada por el delito de peculado #Panamá

La jueza de cumplimiento Malena Caballero concedió este viernes 20 de agosto un reemplazo de la pena de prisión por días multas a la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, quien fue condenada por el delito de peculado de uso por el que deberá pagar la suma de 2,500 dólares.

En una audiencia celebrada en la mañana de este viernes el Juzgado de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial acogió la petición presentada por Gladys Quintero, abogada de Sucre, para que la pena de 36 meses de prisión impuesta a su cliente fuera reemplazada por una multa.

En la audiencia la fiscal anticorrupción Anilú Batista no se opuso a la petición presentada por Quintero, pero solicitó al Tribunal aumentar la cantidad de la multa.

El pasado 30 de mayo de 2021 la Sala Penal de la Corte no admitió un recurso de casación presentado por la defensa de Sucre y mantuvo la condena.

El caso contra Sucre, que ejerció como viceministra entre julio de 2014 y marzo de 2016, se inició luego de que sus escoltas denunciaron ante la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información que fueron destituidos del cargo por negarse a cumplir tareas domésticas como pasear su perro de nombre Gucci.

La exministra tendrá un término de seis meses para cancelar el monto de la multa ante el Tesoro Nacional.