La Universidad de Virginia dio de baja a más de 200 estudiantes por no vacunarse contra el COVID-19

La Universidad de Virginia ya ha dado de baja a 238 estudiantes que no cumplían con el mandato de vacunación de la universidad, informó la CNN. La política actual de la universidad en vigor para el año académico 2021-2022 requiere que “todos los estudiantes que viven, aprenden o trabajan presencialmente en la universidad” estén completamente vacunados.

De los 238 estudiantes entrantes del semestre de otoño que fueron dados de baja, sólo 49 estaban inscritos en clases. El portavoz de la UVA, Brian Coy, dijo a la cadena norteamericana que los 189 restantes “puede que no tuvieran previsto volver a la universidad este otoño en absoluto”. Si los estudiantes son dados de baja, “no son elegibles para tomar cursos”, explicó Coy.

Los estudiantes que estaban inscritos a partir del miércoles tienen hasta el 25 de agosto- para actualizar su estado de vacunación, y luego pueden volver a inscribirse, dijo.

La Universidad de Virginia, junto con otros cientos de campus, dio a conocer su mandato de vacunación en mayo. Desde entonces, la universidad ha enviado a los estudiantes “múltiples recordatorios” sobre la política, dijo Coy en un correo electrónico.

Según declararon las autoridades, la abrumadora mayoría del campus está en cumplimiento. Y detallaron que más del 96% de los estudiantes de la UVA ya están vacunados contra el coronavirus y solo 335 estudiantes tienen exenciones religiosas y médicas.

“Las vacunas siguen siendo una pieza clave de la estrategia de reapertura de la universidad”, dijo Jim Ryan, el presidente de la universidad, en un ayuntamiento este mes.

“Estamos en una posición mucho mejor y muy diferente de la que teníamos el año pasado, principalmente gracias a las vacunas y a la tasa de vacunación extraordinariamente alta de nuestra comunidad”, agregó. “Esto significa que podemos volver presencialmente a las clases, las actividades, los eventos deportivos y los laboratorios de investigación, como hemos estado planeando hacer en el semestre de otoño, con las experiencias residenciales que están en el corazón de esta universidad”.

La UVA, situada en Charlottesville (Virginia), tiene una población de estudiantes universitarios de unos 18.000, además de 9.000 estudiantes de posgrado. La universidad es sólo una de las cientos que exigen a los estudiantes que se vacunen para el semestre de otoño.

A principios de este mes, U.S. News & World Report informó de que más de 680 facultades y universidades estaban planeando exigir a sus estudiantes la vacuna COVID-19. Entre ellas se encuentran el sistema de la Universidad Estatal de Nueva York y el sistema de la Universidad Estatal de California, que incluye 23 campus.

La variante delta, altamente transmisible, que se ha convertido en la cepa dominante del coronavirus este verano, ha complicado y, en algunos casos, ha puesto en peligro los planes de reapertura de los campus. La Universidad de Rice anunció el jueves que pasaría a impartir clases en línea durante al menos las dos primeras semanas del semestre tras el aumento de casos en Houston y entre la comunidad escolar, según informaron las autoridades.

Tomado de Infobae