Restringen por 10 años acceso a toda la información del Consejo de Gabinete, presidente, vicepresidente y secretario #Panamá

El Ministerio de la Presidencia declaró como información de “acceso restringido” las actas, notas, archivos, otros registros o constancias de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete; del presidente Laurentino Cortizo; vicepresidente, José Gabriel Carrizo; y del secretario del Consejo de Gabinete, con excepción de aquellas correspondientes a discusiones o actividades relacionadas con las aprobaciones de los contratos del Estado.

La medida se estableció mediante la Resolución No. 71 del 4 de agosto de 2021 y lleva la firma del vicepresidente y del viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, y publicada en la Gaceta Oficial No. 29357-B.

El pronunciamiento se da considerando de acuerdo con lo que dispone el Artículo 14 de la Ley de Transparencia en la Gestión Pública, el cual establece la acción de Habeas Data y Dicta otras Disposiciones.

La información que dicha ley defina como acceso restringido, no se podrá divulgar por un periodo de 10 años, contados a partir de su clasificación como tal, es decir, a partir de este viernes 20 de agosto del 2021.