Robo de película en el Santiago Bernabéu: un auto embistió contra el ingreso de la tienda del Real Madrid

El pasado viernes en la madrugada de Madrid, un hecho generó incertidumbre para todos los habitantes que viven o trabajan en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu. Mientras continúa la remodelación total del estadio donde el Real Madrid hace de local, unos delincuentes robaron en la tienda oficial que el club tiene en el histórico recinto.

Según indicó la policía de la ciudad, un auto chocó alrededor de las 6 de la mañana contra la persiana metálica de seguridad del local de merchandising de la Casa Blanca. Una vez que ocurrió la acción premeditada, varias personas se bajaron de un vehículo marca Seat Ibiza e ingresaron a la tienda y se robaron todo a su paso: camisetas, artículos propios de difusión del club y hasta los maniquíes donde estaban en muestra los nuevos modelos que usa el equipo que dirige Carlo Ancelotti durante la presente temporada.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional confirmó que el método empleado en el robo fue el de alunizaje, tal como se lo describe en España. De esta forma, los delincuentes empotraron el auto contra la puerta de vidrio ubicada en la dirección N° 1 de la avenida de Concha Espina de la capital española. Según reportes de la prensa local, los individuos habrían tardado siete minutos para vaciar el local de la indumentaria y productos con la marca del Real Madrid que se encontraban en el lugar. No trascendió el valor total del material sustraído.

Así quedó el ingreso al local de venta de merchandising del Real Madrid (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Una vez que se perpetró el robo, los delincuentes se habrían subido a otros dos coches para huir, dejando el auto con el que embistieron el acceso de la tienda en el lugar. La policía recibió la primera alerta de lo sucedido a las 6.15 de la mañana, una vez que los primeros operarios que trabajan en las remodelaciones del estadio llegaron al lugar. Ante lo sucedido, el local estuvo cerrado durante toda la jornada hasta reparar los daños y reponer los artículos de venta con el escudo del club merengue.

La tienda está ubicada en la puerta 30 del Bernabéu y su horario diario de atención es de 10 a 20 horas en Madrid. El establecimiento cuenta con 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas: tiene un laboratorio de customización de 40 metros cuadrados, una larga fila de cajas para abonar las compras. Además, el espacio tiene 25 pantallas digitales, una zona para tomarse fotografías con la imagen de los futbolistas del primer equipo como Karim Benzema y otras figuras, y dos ventanas que dan al exterior para venta directa sin tener que ingresar.

El incidente se produjo en la etapa final de las obras para acondicionar el estadio de cara al regreso del primer equipo para hacer las veces de local en el Santiago Bernabéu. En las últimas horas, los operarios están abocados a la demolición de las torres B y C del recinto, así como también en poner a punto el césped para la vuelta del fútbol al lugar.

Un gran problema que tienen los grandes estadios del mundo que es que luego de algún concierto u otro tipo de show, como puede ser incluso una jornada de otro deporte como una pelea de boxeo o un partido de tenis, el césped queda en condiciones que impiden que en esa cancha vuelva a rodar la pelota en el corto plazo. Es por eso que el Real Madrid diseñó un sistema innovador que le permitirá evitar este tipo de inconvenientes.

Debido a que el estadio se encuentra en pleno centro de Madrid, los cerebros detrás de la obra se encontraron con el inconveniente de no encontrar lugar para colocar las planchas de césped retiradas del campo de juego y es por eso que cavaron un pozo de 30 metros. Esta cueva, establecida debajo de una de las gradas, fue  acondicionada para que se transforme en un invernadero vertical. De esta forma, cuando el sistema se active descenderán los ocho paneles de pasto, que miden cerca de 10 metros de ancho, para descansar en condiciones de temperatura y humedad ideal, mientras en la superficie se celebra otro evento.

De cara a la vuelta, los Merengues disputarán sus primeros tres partidos fuera del histórico estadio para volver el próximo 12 de septiembre a hacer de local frente al Celta de Vigo en un Santiago Bernabéu que no estará terminado, pero sí que avanza de cara a su reinauguración fijada para octubre de 2022 con gastos total que se acercan a una suma total de más de 900 millones de dólares.

Tomado de Infobae