#GLOSAS ¿El conflicto de interés se ha convertido en la pandemia que azota a Panamá? ¿Qué otra paila de escándalos se destapará?🧐

👉¿Adjudicación olorosa?

Hace un par de día el expresidente Balladares soltó un tuit que provocó un silencio sepulcral entre los miembros del partido de Omar y los defensores oficiosos… “Louis Berger acusada de fraude en Afganistán, condenada por corrupción en USA le adjudican el diseño del túnel para el metro!!! Vergonzoso”. ¿Aló, aló alguien en el oficialismo que aclare o trate de justificar esto?

👉¿Hay un tufo a corrupción?

Muchos perversos en redes comentan que ahora si tiene sentido las palabras del jefe del comando Sur cuando señaló que China se estaba aprovechando de los tentáculos de la corrupción en América Latina para propagar su influencia. Y que el militar en su entrevista recordó la presencia de china en el Canal y en la Zona Libre. ¿Qué habrá más? 🧐

👉¿Conflicto de interés en el Minsa y CSS?

Que un necio dijo que en los escándalos de conflicto de interés del Minsa y la Caja no va a pasar nada, y menos de que el Man del Taburete recalcó que se han dado algunos casitos, pero que han quedado absueltos y hay que respetar la presunción de inocencia. No seas un hombre de poca fe.

👉¿El país de las propinas?

Que el jurista Asvat escribió en su cuenta de Twitter: “Con tantas exoneraciones la inversión extranjera nos convierte en una sociedad de waiters. Atentos a la propina que nos dejan”.

👉¡Defensor!

Un oficioso escribió en Twitter que están plomeando al GOB por lo de la restricción de 10 años, si eso existe hace 20 años. ¿Si existe por qué recordar algo que ya está escrito y vigente? ¿O alguien del círculo 0 está atizando el fuego para que cuestionen al Man? ¡Ey verdad!

 

👉¿Fiesta con el $$$ de los contribuyentes?

Mientras algunos empresarios tratan de reactivar sus negocios, otros cierran porque no tienen una salida y muchas personas han pasado de la formalidad a tener un trabajo informal porque han quedado desempleados, sin embargo, un diario de la localidad publica que en 3 años el GOB ha realizado aumentos salariales por el orden de los 906 millones de dólares.   

👉La reflexión de Cedeño

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó: “Amigos de la @presidenciapma @NitoCortizo @gabycarrizoj han cometido un error. Restringieron el acceso a la información del secretario del Consejo de Gabinete, cuándo la ley no permite eso. La ley abarca presidente, vicepresidentes y Consejo de Gabinete, nada más.