#GLOSAS Que ahora mismo se cocina tremendo tamal en una zona policial de la provincia de #Panamá. Se habla de la desaparición de un billetón $$$$ y el ‘comi’ salpicado lo mandaron de jubilación. #ESCÁNDALO

👉Zona policial bajo la lupa

A Lengua Mocha le soplaron que hace más de una semana en un estamento se realiza una auditoría porque se acaban de enterar que hace falta un billetón. Hay dos comisionadas revisando hoja por hoja de esa Zona Policial. También se supo que el 3 estrella que estaba asignado a ese puesto lo mandaron de jubilación, sin embargo, muchos a lo interno del jardín se preguntan si tenía la edad para pasar a retiro.

👉¿Bloqueo de comentarios?

Que hay un ‘presi’ popular que después de una conferencia donde justificó el haber aceptado bolsas de comida donadas por el GOB de China y que distribuyó sin autorización de la Junta Directiva, bloqueó los comentarios en Instagram. ¿Qué habrá pasado?

👉Caso Labrador en la Procuraduría

Que Rigo acogió la denuncia presentada por la Fundación Conciencia Ciudadana contra los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, ambos funcionarios del Ministerio de Salud por conflicto de intereses y solicita “que se le exija rendición de cuentas” a ambos funcionarios, por ser directivos y propietarios del laboratorio Sermedic, que realizaba hisopados a viajeros que se dirigían a las islas Taboga y Contadora, y en hoteles hospitales.

👉Otra paila de grillos, pero en la ATTT

No han pasado ni 72 horas desde que se destapó los escándalos de conflicto de interés de cercanos colaboradores del ministro Tomasito y el de la Caja, y ya se destapó otro, pero en la ATTT, una entidad que a juicio de muchos en redes… si la aprietan, puede salir pus.

👉Los salpicados en el nuevo escándalo

Dice que en el negociado de la ATTT hay un funcionario de asesoría legal y un particular que supuestamente tenía una trama de corrupción con la venta de certificado de operaciones. Ojalá a los funcionarios anticorrupción le pique la curiosidad y hagan un operativo en los juzgados, en especial en aquellos que tramitan los casos de colisión y fuga.

👉Barrería en el Oeste

Será verdad que en la ATTT del Oeste, botaron a una servidora que tenía fueron maternal y le quedaron debiendo como tres meses de vacaciones que hasta la fecha no le han pagado. Aló, aló defensor del Pueblo y la Procuraduría de la Administración para ver si se dan una vuelta por allá y verifican esto.

👉La Tía le da con el bate al GOB

La que se desató este lunes en el pleno fue la HD que se unió a la gran cantidad de personas que están cuestionando al GOB por lo de la resolución 71 que restringe las informaciones de las actas de discusiones en el Consejo de Gabinete por 10 años.

👉Un asesor que justifica su $$$$$$

Que el asesor oficioso Mezquita, ante la lluvia de cuestionamientos por las restricciones de los “conversatorios” del Gabinete, dijo que estamos en un Estado de Derecho, y que todos los ciudadanos tienen derecho a criticar la decisión, e ir a los tribunales y objetar la Ley. Es decir… hagan lo que hagan, la resolución va. Solo faltó que dijera: “vayan a llorar al cementerio”. 

👉Un conductor dormilón

Que en medio de los escándalos de corrupción, digo, de “conflictos de interés”, en redes circuló un video donde se mostraba a un conductor del tren del Metro de dormilón. Una pregunta necia… ¿alguien supervisa al personal que opera el tren?

👉Siguen tumbando viejos caserones

Que el alcalde y el HD de Colón, están como las termitas tumbando viejos caserones que según ellos, ponen en peligro la integridad física de las personas.