Leblanc defiende designación de Defensora Adjunta, aunque sea hermana de la viceministra de Vivienda #Panamá

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc dijo que la designación de la nueva Defensora Adjunta, Clarissa Yaneth Martínez fue por mérito y negó que haya sido por ser hermana de la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Argelis Martínez.

“Una de las razones que se escogió a la licenciada Clarissa no fue, ni ha sido, ni será ser hermana de una viceministra, de hecho ella ha laborado en el gobierno pasado y gobierno de Martinelli, no laboró en gobierno PRD, se ha escogido por sus méritos”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

La nueva Defensora Adjunta.

Leblanc confirmó que en la segunda fase de su entrevista Martínez le comunicó que era hermana de la viceministra de Vivienda.

En ese sentido Leblanc reconoció que la nueva Defensora Adjunta tendrá que declararse impedida en temas relacionados con esa cartera.

“Ella me dice eso y comenzamos a investigar el artículo 199 de la Constitución y tomamos una decisión que al final arriesgarnos a esto al escrutinio público, no tengo nada que esconder y bueno al final sopesó más su experiencia”, indicó.

Explicó que tanto el Defensor del Pueblo como la Defensora Adjunta no pueden estar inscritos en partidos políticos durante el ejercicio de sus cargos, y aseguró que actualmente Martínez no pertenece a ningún colectivo.

“Nosotros durante la selección no pedimos ni foto, certificación de partido, ni tenemos padrón electoral en la Defensoría ni lo vamos a tener durante mi administración”, manifestó Eduardo Leblanc.

Martínez supervisará parte de ejes temáticos de la Defensoría como ambiente, pueblos originarios y mediaciones.